<
>

"Nomade" reavivó la energía de los boogies en Buenos Aires

Cerca de 250 personas dieron el presente en el Nomade Boogie en Paracaidismo Chascomús. Lorena Jennifer Muñoz

¡Volvieron los boogies! Chascomús se vistió de fiesta y convocó a paracaidistas y no paracaidistas, para el evento que se llevó a cabo del sábado 13 al lunes 15 de octubre. Pasen y vean todo lo que dejó el "NOMADE" Boogie.

El aeroclub de Chascómus abrió sus puertas al público desde temprano en la mañana del sábado, para recibir a las más de 250 personas que dieron el presente a lo largo del finde de semana en las instalaciones de 'Paracaidismo Chascomús'. De la mano de sus organizadores, y comandado por el operador de la dropzone Rubén Patri, el evento contó con 3 aviones Cessna 182 (12000 pies) y un Helicóptero Bell Ranger lll (5000 pies).

Durante el día, la diva del evento fueron los saltos deportivos, organizados por el distinguido grupo de personas que estuvo a cargo del manifesto. Por las tardes y noches, los malabaristas abrieron paso e hicieron sus presentaciones -a cara pintada- con bengalas y luces, en las carpas tendidas cual circo mágico, dando la imagen de un espacio de ensueño. No sólo apto para los fanáticos del aire, quienes se acercaron a pasar el fin de semana disfrutaron también de la buena energía, la música y los festejos.

Como si fuera poco, hasta una exhibición del Club de Autos Antiguos Clásicos, Motos y Antiguedades de Chascomús llamó la atención de los "tuercas" presentes en el aeroclub. Ubicados uno al lado del otro, los modelos vintage de autos nacionales e internacionales exhibieron sus carrocerías para los allí presentes.

No faltó la presencia de "Masajes Deportivos Chascomús" de Adriana Romano, que con responsabilidad se ocupó de relajar y poner a cero hasta al paracaidista más entumecido tras un día de mucha actividad deportiva. Para la hora del almuerzo y durante todo el día, tampoco faltó la buena comida para compartir entre amigos que aportó el foodtruck comandado por Cristian Palpedra.

Juegos en tierra, concurso de cortos, LOs, slackline, saltos de exhibición, premios y sorteos, fueron algunos de las actividades que se pudieron disfrutar a lo largo de los tres días de puro disfrute. Caída la tarde fue el turno de la música en vivo (a cargo de Pedro Colpachi, Patán Vidal, El Gaita, Barbi Corvalan, Chucky de Ipola y Víctor Sanders), shows nocturnos, los rituales de fuego Burning Fest y los DJ's a cargo de la musicalización. Llegado el domingo por la noche, las ánimas se encendieron con la espectacular fiesta de disfraces que se llevó a cabo bajo la luna de Chascomús, donde no hubo paracaidista y ser viviente que no cumpliera con el 'dress code'. Candela Gorriti, responsable del maquillaje y face painting, hizo de la fiesta una verdadera obra de arte, y Fotoclub Tigre se ocupó de plasmarla en fotos.

Terminada la fiesta, todos los presentes se fueron a dormir al espacio de camping dispuesto por la organización, para recuperar el sueño y aprovechar el último día de saltos.

El lunes 15 de octubre, tras concluir el día de saltos deportivos, tándems y vuelos en helicóptero, la foto grupal reflejó un elemento en común, no había rostro sin sonrisa tras el fin de semana vivido en el predio de Paracaidismo Chascomús en el "NOMADE" Boogie.

Paracaidismo Chascomús agradece especialmente a @pablomontes.com.ar y Marcelo Porchetto por su gran aporte del Bell Ranger III, a la Municipalidad de Chascomús por su apoyo constante, al Aeroclub Escuela de Vuelo de Chascomús, a las más de 30 personas que hicieron el evento posible y a la gestión organizativa y colaborativa de Emilio Leloir.