<
>

Buccaneers y Antoine Winfield acuerdan contrato de 4 años y $81.4 millones

play
Chiefs vs Ravens: La NFL nos regala un partidazo para iniciar la temporada (1:17)

La cita será el próximo jueves 5 de septiembre. Sebastián Martínez Christensen describe los atractivos de la revancha del campeonato de Conferencia de la temporada pasada entre Kansas City y Baltimore. (1:17)

Antoine Winfield Jr. llegó a un acuerdo el lunes con los Buccaneers, que lo convirtió en el back defensivo mejor pagado en la historia de la NFL.


Los Tampa Bay Buccaneers y Antoine Winfield Jr. llegaron a un acuerdo por cuatro años y $84.1 millones, le dijo el agente David Mulugheta a Adam Schefter de ESPN el lunes.

El acuerdo convierte a Winfield en el back defensivo mejor pagado en la historia de la NFL: la primera vez en la historia moderna de la NFL que un safety establece esta marca.

El acuerdo de Winfield incluye $45 millones garantizados, la mayor cantidad jamás otorgada a un safety.

Los Buccaneers se han centrado en volver a contratar a sus propios jugadores estrella esta temporada baja. El mariscal de campo Baker Mayfield (tres años, $100 millones), el receptor abierto Mike Evans (dos años, $41 millones) y el apoyador Lavonte David (un año, $8.5 millones) también han vuelto a firmar con Tampa Bay.

Winfield recibió la etiqueta de franquicia de los Buccaneers en marzo. Nueve jugadores recibieron la etiqueta de franquicia o transición de sus equipos esta temporada baja, y Winfield se convierte en el octavo en aceptar un contrato a largo plazo.

El receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Tee Higgins, es el único jugador que recibió la etiqueta de franquicia y que aún no ha llegado a un acuerdo a largo plazo. Higgins, quien solicitó un intercambio pero dijo que espera jugar en Cincinnati esta temporada, tiene hasta el 15 de julio para acordar un contrato a largo plazo o tendrá que jugar la temporada 2024 en la oferta de franquicia.

Winfield, quien fue nombrado capitán del equipo la temporada pasada por primera vez en su carrera, realizó una de las mejores actuaciones de cualquier jugador defensivo en la liga en 2023, empatando con seis balones sueltos forzados, líder de la liga, y cuatro recuperados, uniéndose a Haason Reddick como los únicos jugadores en lograr esta hazaña desde al menos el año 2000.

Registró 122 tacleadas (la cuarta mayor cantidad entre todos los backs defensivos de la liga y la segunda mayor cantidad en el equipo) con seis tacleadas para pérdida, 12 pases defendidos, 6 capturas, 8 golpes al mariscal de campo y 3 intercepciones.

Sus 1,100 jugadas en 2023 fueron más que las de cualquier otro jugador defensivo del equipo. Por los esfuerzos de Winfield, fue nombrado All-Pro del primer equipo.

Una selección de segunda ronda en el draft de la NFL de 2020, es hijo del ex esquinero Pro Bowl, All-Pro y ganador del premio Jim Thorpe, Antoine Winfield Sr., y se convirtió inmediatamente en titular desde el primer día como profundo, antes de cambiarse a níquel en 2022 y de regreso a safety en 2023. Registró un balón suelto forzado de Drew Brees en la victoria de los Bucs en los playoffs divisionales sobre los New Orleans Saints en 2020 e interceptó al mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, en el Super Bowl LV.

En la ronda de comodines de los playoffs de 2021, Winfield capturó al mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, para una pérdida de 5 yardas. En el partido de playoffs divisional contra Los Angeles Rams, forzó y recuperó un balón suelto de Cam Akers.

Winfield, de 25 años, tiene 384 tacleadas, 15 capturas, 11 balones sueltos forzados y 7 intercepciones en 59 juegos de su carrera.

Jenna Laine de ESPN contribuyó a este informe.