<
>

NFL Draft 2024: ¿Cuál fue la mejor selección individual?

play
Proyecciones de fantasy para los receptores abiertos novatos del 2024 (1:26)

Mike Clay analiza las expectativas de producción en ligas de fantasía para los receptores de primer año en la NFL. (1:26)

Los expertos de la NFL ofrecen sus selecciones favoritas, en lo individual, del pasado reclutamiento universitario


El Draft 2024 de la NFL trajo consigo tendencias récord, incluyendo a seis quarterbacks seleccionados en la Ronda 1 por primera ocasión desde 1983, y ocho tackles defensivos elegidos en la misma primera vuelta, lo que empata al 2008 por la mayor cantidad. Ahora que han pasado más de dos semanas desde que concluyó el evento, nuestros expertos de la NFL han tenido tiempo para evaluarlo todo.

Preguntamos a nuestros analistas y reporteros responder algunas de las mayores interrogantes del draft. Comenzamos contestando, "¿Quién es el favorito para llevarse el premio a Novato Ofensivo del Año?", y de ahí seguimos agregando temas gradualmente, incluyendo sus selecciones favoritas para nuestra edición de hoy.

Nuestros expertos hoy debaten acerca de la selección que más les gustó, individualmente hablando, del Draft 2024 de la NFL:

¿Cuál fue la selección del Draft 2024 de la NFL que más te gustó en lo individual?

Stephania Bell: Quinyon Mitchell, esquinero, Philadelphia Eagles con el turno N° 22. Cuando un equipo tapa una necesidad con un prospecto destacado sin tener que pagar de más al hacerlo, es una fórmula ganadora. Mitchell es veloz y ágil y no permitió touchdowns en más de 400 jugadas en cobertura la temporada pasada. Se elevó en muchas tablas de evaluación de equipos en meses recientes, y con todo y ese, los Eagles fueron capaces de sorprender a la competencia encontrándolo en ese puesto.

Matt Bowen: Mike Sainristil, esquinero, Washington Commanders con el turno N° 50. Un esquinero de la ranura con mentalidad de jugada grande, Sainristil era uno de mis backs defensivos preferidos a la hora de estudiarlos. Lideró a la defensiva de Michigan la temporada pasada con seis intercepciones y siete pases cortados. Esperen tomar un rol disruptivo como novato en el sistema defensivo del head coach Dan Quinn.

Mike Clay: Ladd McConkey, receptor abierto, Los Angeles Chargers con el turno N° 34. Los Chargers siguieron adelante sin Keenan Allen, Mike Williams, Austin Ekeler ni Gerald Everett durante el receso de campaña, un cuarteto responsable del 55 por ciento de pases dirigidos para el club en el último par de temporadas. Llega McConkey, quien es excelente como potencial reemplazo para Allen en el área corto a intermedio para el quarterback Justin Herbert. Incluso en una ofensiva primordialmente terrestre, McConkey, quien proviene de la Universidad de Georgia, tiene una senda hacia un volumen masivo desde el primer momento.

Jeremy Fowler: Malik Nabers, receptor abierto, New York Giants con el turno N° 6. Para todo lo que se duda en torno al panorama de quarterbacks para los Giants, lo cierto es que los pasadores en New York no han tenido un genuino receptor abierto del Top-10 desde Odell Beckham Jr. Nabers podría tener el techo más alto de cualquier jugador ofensivo en el draft. Varios equipos dentro del Top-15 en el orden de selecciones lo codiciaban. Denle al quarterback Daniel Jones una oportunidad con un tipo de este calibre, y veamos lo que sucede.

Matt Miller: Rome Odunze, receptor abierto, Chicago Bears en el turno N° 9. Vamos a darle crédito a los Bears por no sobrepensar y simplemente tomar a grandes jugadores. Con el quarterback novato Caleb Williams en la bolsa, seleccionar a un receptor abierto primario para que aprenda y crezca junto a él fue brillante. También, ayuda que ambos entrenaron juntos, creando química en el proceso previo al draft. Odunze era mi prospecto N° 3 global, lo que significa que Chicago tomó a dos de mis primeros tres jugadores de este año.

Eric Moody: Graham Barton, liniero ofensivo, Tampa Bay Buccaneers con el turno N° 26. Como un ex liniero ofensivo, fue un placer estudiar las cintas de Barton. Es consistente y muestra esfuerzo máximo en todas las jugadas sin errores mentales. Barton puede alinear como centro, guardia o tackle como novato, y creo que tendrá una carrera superior a la de algunos nombres seleccionados por delante de él.

Jason Reid: Michael Penix Jr., quarterback, Atlanta Falcons con el turno N° 8. Comprendo todo acerca del compromiso de los Falcons con el quarterback Kirk Cousins, las implicaciones de tope salarial y el potencial para una fractura de vestidor. Pero, si los Falcons tienen razón en torno a Penix, nada de eso importará a la larga. Si un equipo cree que ha identificado a un potencial jugador con poder para transformar a la franquicia desde la posición más importante en cualquier deporte, bueno, hay que ir por él. Es así de simple.

Jordan Reid: Dallas Turner, linebacker, Minnesota Vikings con el turno N° 17. Minnesota no había seleccionado a un especilaista en presionar quarterbacks desde la orilla en las primeras dos rondas desde el 2005 (Erasmus James). El equipo necesitaba inyectar talento en el exterior después de perder a Danielle Hunter en agencia libre, Aunque el equipo firmó a Jonathan Greenard y Andrew Van Ginkel durante la agencia libre, Turner aporta enorme potencial atacando a los quarterbacks en la defensiva de Brian Flores. Turner lideró a Alabama con 10 capturas y 45 apresuramientos la temporada pasada.

Aaron Schatz: Adonai Mitchell, receptor abierto, Indianapolis Colts con el turno N° 52. La analítica sugiere que no existe nada como un "robo de draft", porque los prospectos suelen caer del consenso por buena razón. Habiendo dicho eso, Mitchell podría haberse deslizado debido a preocupaciones fuera del campo, y el gerente general de los Colts, Chris Ballard, habló en contra de ello. Se trató del receptor abierto N° 5 en la métrica de 'Playmaker Score', pero el N° 11 elegido este año.

Mike Tannenbaum: Odunze. Tiene una oportunidad legitima de ser el mejor receptor abierto de este draft. Bajo el lema de "gana hoy y desarrolla para mañana", los Bears cuentan con Allen por una temporada, y Odunze posee habilidad estilo Terrell Owens. Odunze logró 1,640 yardas en recepciones y 13 anotaciones en el 2023. Es ideal para Chicago.

Seth Walder: Laiatu Latu, ala defensiva, Colts en el turno N° 15. Por preocupaciones médicas y la racha de jugadores ofensivos, los Colts consiguieron a un especialista en presionar por el exterior que lideró a la FBS en tasa de presión en cada una de las dos temporadas pasadas --sí, por delante de Will Anderson Jr. y Tyree Wilson en el 2022-- en el turno N° 15. Los Colts podrían haberse quedado con uno de los grandes en una posición premium, en la parte media de la primera vuelta.

Field Yates: Odunze. El receptor abierto cayendo hasta el N° 9 no fue una sorpresa total, considerando la anticipada carrera por los quarterbacks en la parte más alta del orden de selecciones, pero tampoco era una certeza. El sexto jugador mejor calificado en mis evaluaciones podría haber sido el primer receptor abierto tomado en tantos drafts previos, pero la presencia de Marvin Harrison Jr. y Nabers (jugadores N° 3 y N° 4 según mis evaluaciones) lo ubicaron tercero en esta camada. No se equivoquen, Odunze será contribuyente con impacto inmediato como uno de los prospectos mejor pulidos de este año.