<
>

Lions acuerdan extensión de contrato récord con Jared Goff, según fuentes

play
¿Por qué emociona a Dan Orlovsky el nuevo acuerdo de Jared Goff? (0:55)

Los Lions convirtieron al quarterback de 29 años de edad en el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia. (0:55)

El quarterback de Detroit ahora cobrará el segundo salario anual promedio en la NFL, solo detrás de Joe Burrow en Cincinnati


Los Detroit Lions firmarán al quarterback Jared Goff a una extensión de contrato de cuatro años y 212 millones de dólares que incluye 170 millones de dólares garantizados, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este lunes.

El acuerdo convierte al ex primer recluta global del draft en el jugador mejor pagado en la historia de la franquicia.

El promedio de 53 millones de dólares anuales en el nuevo convenio de Goff lo convierte en el segundo mejor pagado entre quarterbacks de la NFL, apenas por detrás de Joe Burrow de los Cincinnati Bengals, con su promedio de 55 millones de dólares anuales.

Así, Goff se convierte en el tercer jugador de los Lions en verse recompensado con una lucrativa extensión de contrato en el presente receso de campaña, uniéndose al receptor abierto Amon-Ra St. Brown (cuatro años, 120.01 millones de dólares) y al tackle ofensivo Penei Sewell (cuatro años, 112 millones de dólares).

Goff, de 29 años de edad, ha brillado en sus tres temporadas con los Lions desde que fuera adquirido mediante un canje que envió al también quarterback Matthew Stafford a Los Angeles Rams.

La temporada pasada, tiró para 4,575 yardas con 30 touchdowns y 12 intercepciones, liderando a los Lions a dos victorias de playoffs en la misma postemporada por primera ocasión desde 1957, al tiempo que Detroit se adjudicó su primer título divisional en más de tres décadas. Los Lions alcanzaron el Juego de Campeonato de la NFC por primera vez desde 1991.

A lo largo de las dos temporadas pasadas, Goff ha ayudado a los Lions a triunfar en 21 encuentros, récord para la franquicia por número de victorias en un lapso de dos años. Sus 12 ganados en el 2023 también empataron la mayor cantidad en una temporada en la historia de la franquicia, lo que se logró en primera instancia en 1991.

En tres campañas con Detroit, Goff ha pasado para 12,258 yardas y 78 touchdowns, contra apenas 27 intercepciones.

Información de Eric Woodyard fue utilizada en la redacción de esta nota.