La temporada de regreso de Aaron Rodgers comenzará en horario de máxima audiencia, ya que los New York Jets viajarán a los San Francisco 49ers para enfrentar a los campeones defensores de la NFC el 9 de septiembre en "Monday Night Football" de ESPN, se anunció el martes por la mañana.
Esta es la segunda temporada consecutiva en la que Rodgers y los Jets jugarán un partido en horario estelar en la Semana 1. Su debut con los Jets el 11 de septiembre pasado se convirtió en un desastre que alteró la temporada para los Jets, ya que el cuatro veces Jugador Más Valioso se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo en el cuarto snap y se perdió el resto de la temporada.
También se anunció el martes que los Buffalo Bills jugarán contra los Miami Dolphins el jueves 12 de septiembre por la noche para abrir la Semana 2. El juego se transmitirá por Amazon Prime.
El juego entre los Jets y los 49ers contará con un fascinante enfrentamiento de mariscales de campo, cuando Rodgers se enfrente a Brock Purdy, Mr. Irrelevant de 2022 que se ha convertido en una de las mayores historias de éxito de la NFL. Los 49ers vienen de una aplastante derrota en el Super Bowl LVIII, un revés en tiempo extra de 25-22 ante los Kansas City Chiefs.
En un giro del destino, los 49ers firmaron al ala defensiva Leonard Floyd en la temporada baja. Fue Floyd, jugando para los Bills, quien capturó a Rodgers en la jugada que le rompió el tendón de Aquiles.
Los Jets vienen de una temporada de 7-10 que se vio empañada por la inestabilidad del mariscal de campo.
Rodgers tiene una marca de 6-3 en su carrera contra los 49ers. Esta es una especie de regreso a casa para Rodgers, quien creció en Chico, California, y asistió a UC Berkeley. En 2005, Rodgers había pensado que existía la posibilidad de que los 49ers lo seleccionaran primero en el draft, pero optaron por Alex Smith.
Los dos cuerpos técnicos tienen fuertes vínculos. El entrenador de los Jets, Robert Saleh, se desempeñó como coordinador defensivo de los 49ers bajo la dirección de Kyle Shanahan antes de asumir el puesto de los Jets en 2021. El coordinador defensivo de los Jets, Jeff Ulbrich, es un ex apoyador de los 49ers a quien los 49ers mostraron interés en contratar como su coordinador defensivo después de la temporada pasada.