Cousins dijo que no es constructivo tener resentimientos por la selección de Penix Jr. en la primera ronda por parte de los Falcons.
Kirk Cousins manifestó que no cree que sea constructivo tener resentimientos con su nuevo equipo por su sorprendente selección de primera ronda.
Cousins, el productivo mariscal de campo veterano, firmó un contrato de cuatro años y 180 millones de dólares con los Atlanta Falcons en marzo. El mes pasado, el equipo sorprendentemente eligió a un mariscal de campo, Michael Penix Jr., de Washington, con la octava selección del draft.
El agente de Cousins, Mike McCartney, le dijo a Pete Thamel, de ESPN, en ese momento que había confusión y frustración provenientes del campamento de Cousins porque los Falcons adquirieron a su sucesor incluso antes de que se pusiera un casco de Atlanta y el equipo no hizo nada con su selección top 10 para mejorar para 2024.
Cousins habló por primera vez sobre la situación en una entrevista con el podcast "Bussin' With The Boys", que se publicó el martes. Cuando se le preguntó si había algún problema con los Falcons sobre la selección de Penix, Cousins respondió: "No creo que pueda haberlo".
"No creo que sea útil. Estamos tratando de ganar un Super Bowl, y ya es bastante difícil. Es bastante difícil. Estemos todos en la misma página e intentemos ganar un Super Bowl".
A Cousins se le preguntó durante la disponibilidad este martes si habría firmado con los Falcons de haber conocido sus planes de draft.
"Realmente no me ocupo de cuestiones hipotéticas", contestó. "Podríamos seguir ese camino durante mucho tiempo, de muchas maneras. Simplemente no nos hace ningún bien. Así que estoy emocionado por esta oportunidad que tengo. Creo que es un verdadero privilegio ser mariscal de campo de los Atlanta Falcons, y estoy tratando de aprovechar la oportunidad que se me ha dado, con la forma en que trabajo cada día y la forma en que jugaremos este otoño".
Cousins, de 35 años, dijo hace tres años que estaba jugando golf la noche del draft cuando jugaba para los Minnesota Vikings. Klint Kubiak, entonces coordinador ofensivo de los Vikings, lo llamó y le comentó que Minnesota podría reclutar a un mariscal de campo. Entonces, dijo Cousins, "ha entendido por un tiempo" que los equipos siempre están pensando en planes de sucesión.
"Este no es un concepto extraño", aseguró Cousins. "Existe la conciencia de que esto es la NFL y que cualquier cosa puede pasar".
Los Falcons comienzan las OTA esta semana después del minicampamento para novatos la semana pasada. La temporada 2023 de Cousins terminó en la Semana 8 cuando se desgarró el tendón de Aquiles derecho. El entrenador de los Falcons, Raheem Morris, confirmó el viernes que Cousins puede estar "prácticamente al máximo" con todo lo que el equipo es capaz de hacer en este punto del programa de temporada baja.
Cousins dijo que le envió un mensaje de texto a Penix, quien llevó a Washington al juego de campeonato nacional la temporada pasada, la noche del draft. Cousins agregó que quería que Penix tuviera su número para poder ser un recurso para el mariscal de campo novato.
"Y luego lo felicité por una increíble carrera universitaria", aseguró Cousins. "Lo viví. Es difícil de hacer. Y lo que él hizo está en la cima de la cima en términos de éxito universitario. Entonces, solo quería hacerle saber que tengo el mayor respeto por lo que ha hecho y que estamos listos para ir a trabajar. Y estoy aquí si me necesita."