El delantero de la Selección Mexicana ha quedado relegado a la banca de las Águilas durante la Liguilla
El panorama de Julián Quiñones como jugador del América ha cambiado en las últimas semanas. Su presente como futbolista de las Águilas ha dado un giro de 180 grados, pues pasó de ser uno de los consentidos por la afición a convertirse en suplente.
En el último verano Julián Quiñones fue el fichaje estrella del América para buscar el ansiado décimo cuarto título de la Liga MX, el cual llegó al final del Apertura 2023 y con ello el delantero cerró un semestre de ensueño. Sin embargo, esta situación ha cambiado poco a poco debido a su rendimiento.
Julián Quiñones fue de los elementos más importantes de los emplumados en el Apertura 2023. Durante la fase regular logró seis goles y cinco asistencias, mientras que en la Liguilla marcó cuatro tantos y marcó el primer tanto de la final contra Tigres.
El atacante naturalizado mexicano vivió una buena primera mitad de torneo, en las primeras 10 fechas marcó cuatro tantos y logró dos asistencias, pero su rendimiento en el cierre del campeonato fue a menos y los dos goles que logró en la goleada de 5-1 ante Toluca no fueron suficientes para tapar su baja de juego. Mismo número de goles en las 17 jornadas del torneo, pero diferente rendimiento y aporte grupal. Esto quedó demostrado con sus asistencias, ya que solo logró dos en el torneo regular.
¿En qué momento comenzó la baja de juego de Julián Quiñones?
Fue en los dos últimos meses que el ofensivo comenzó a perder protagonismo en el América y esto coincide con la salida de Jonathan Rodríguez del club al Portland Timbers de la MLS. La salida del uruguayo le quitó una competencia importante, ya que en el Apertura 2023 también logró seis anotaciones.
Ambos jugadores querían la titularidad del América, pero fue 'Cabecita' Rodríguez quien dio un paso de costado y decidió ir a la MLS, donde podría firmar su último gran contrato, mientras que Julián Quiñones se convertía en titular indiscutible.
Brian Rodríguez, competencia de Julián en la posición, también ha tenido altibajos a lo largo del campeonato. El charrúa vio cómo su sueño de ir a la Serie A de Italia con la Fiorentina se derrumbó, por lo que se quedó con los emplumados.
Julián Quiñones pareció relajarse, pero en la cabeza del entrenador André Jardine surgió la idea de colocar a Alejandro Zendejas como volante por izquierda y poner como titular a Javairo Dilrosun por el costado derecho.
El naturalizado mexicano perdió la posición y se quedó a la espera de una nueva oportunidad.
Julián Quiñones fue el autor del gol con el que América se quitó la paternidad de Pachuca en los Cuartos de Final y selló su boleto a las Semifinales de la Liga MX contra Guadalajara. Pero, a pesar del gol, del delantero fue enviado, una vez más, al banco de suplentes junto a Brian Rodríguez.
Todo esto, también se da en medio del interés que tienen por el futbolista en la Liga de Arabia Saudita, en donde, de acuerdo a reportes, existe una oferta de más de 10 millones de dólares. Una cifra más que tentadora para el América, por lo que su futuro podría estar fuera de México, aunque esto podría jugarle en contra en sus aspiraciones por seguir con la Selección Mexicana.
Julián Quiñones fue incluido en la prelista para la siguiente Copa América, pero en el interior de la Selección Mexicana consideran que la Liga de Arabia está lejos de la más alta exigencia, incluso, la ven muy por debajo del nivel que presenta la MLS. Por lo que jugar en medio oriente podría alejarlo del radar de Jaime Lozano y de los directivos del Tri, quienes apoyaron a Julián Quiñones para obtener la nacionalidad mexicana.