LAFC oficializó llegada de Giroud, campeón del mundo con Francia, luego de que estampara su firma en contrato que lo liga a institución hasta 2025, con opción para 2026.
LOS ÁNGELES -- Después de múltiples rumores y especulaciones, LAFC hizo oficial este martes la contratación del delantero francés Olivier Giroud como su nuevo Jugador Designado.
La mañana de este martes, LAFC oficializó la llegada de Giroud, atacante campeón del mundo con Francia, luego de que estampara la firma en el contrato que lo liga a la institución hasta la temporada 2025 y con opción para 2026.
“Para nosotros significa mucho (su llegada), obviamente él es un gran jugador, esta posición es algo que identificamos esta temporada era algo que necesitábamos. Cabe muy bien en nuestro modelo de juego por las características que tiene. Nos da un cierto nivel de liderazgo, es un campeón del mundo y va a ayudarnos muchísimo. El modelo del club es ganar y encontrar un equilibrio entre los jóvenes que estamos desarrollando y los veteranos que pueden ayudarnos en lugares específicos”, dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington, en entrevista con ESPN.
Giroud, delantero de 37 años, se despidió este lunes de su anterior club, AC Milan, y adelantó que el siguiente destino que había elegido para continuar su carrera profesional estaba en Major League Soccer.
“Todavía tiene hambre de ganar y eso es muy obvio en Olivier, por eso a la edad de 37 años él está todavía en un nivel físico muy impresionante. Cada persona en este club tiene objetivos de ganar trofeos”, compartió Thorrington.
Tal como el club lo hizo en el pasado fichando a estrellas internacionales en Gareth Bale y Giorgio Chiellini, era un objetivo el seguir buscando nombres importantes que sean atractivos para el mercado de una ciudad como Los Ángeles, pero a la vez aporten calidad y liderazgo dentro y fuera de la cancha.
“Son el tipo de veterano que el club quiere para mostrar con su profesionalismo, ejemplo, experiencia y su carácter; nos va a dar muchísimo a los jóvenes que todavía se están desarrollando para la oportunidad de ver a un jugador como Olivier cada día y lo que se requiere para jugar y ganar mundiales, pero también elevar el potencial del resto del plantel. Este verano jugará la Eurocopa y es algo increíble para nosotros como club”, agregó el directivo.
Cada vez más jugadores de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, Lorenzo Insigne, Hugo Lloris y ahora, Olivier Giroud, se decantan por MLS para esta etapa de su carrera. No solamente por el crecimiento de la liga y lo que hoy en día ofrece dentro de la cancha, sino por las comodidades y la calidad de vida fuera de la misma.
“Lo importante también es sentirte cómodo fuera de la cancha en el lugar donde estás y así tu rendimiento mejora. Esa combinación de la parte competitiva que quieren los jugadores, como Messi o Giroud, y también la experiencia (en Estados Unidos) es algo diferente para la familia. La prioridad es su carrera, pero también la familia, quería asegurarse que en el siguiente paso de su carrera era lo correcto para él en lo deportivo, pero también que su familia estuviera cómoda”, compartió Thorrington sobre las pláticas con el jugador galo.
Giroud ha jugado para clubes en Francia, Inglaterra e Italia y ha sido multicampeón en cada país donde ha militado; campeón además de Europa con Chelsea tanto en la Champions League, como la Europa League. Olivier será una pieza muy importante para la efectividad en ataque de un equipo que busca llegar a su tercera final de MLS consecutiva. LAFC logró el título en 2022, pero se quedó corto del bicampeonato la temporada pasada.
“Si, Giroud (es una pieza que necesitábamos). Pienso que no solamente él, pero con él tendremos un ataque muy poderoso, aún más que ahora. Con sus características, pienso que él no solamente es goleador, sino que hace mejor a los de su alrededor. (Tener a Giroud) aumentará nuestra probabilidad de ganar”, finalizó.
El máximo goleador en la historia de la selección francesa se mudará a Los Ángeles una vez que concluya su participación con el combinado nacional en la Euro 2024 este verano.