<
>

Se cumplen 17 años del día que Rafael Nadal rompió el récord de imbatibilidad de John McEnroe

Un 12 de mayo pero de 2007, Rafael Nadal ingresaba a los libros de historia del tenis mundial. Con tan solo 20 años, el manacorí derrotaba al ruso Nikolay Davydenko por las semifinales del Masters 1000 de Roma por 7-6(3), 6-7(8), 6-4 y lograba batir un récord de imbatibilidad que parecía imposible de romper años atrás.

Quien hoy cuenta con 22 trofeos de Grand Slam rompió la marca del histórico John McEnroe de victorias consecutivas sobre una misma superficie. El estadounidense, número uno del mundo durante 170 semanas, consiguió 75 triunfos al hilo entre septiembre de 1983 y abril de 1985 sobre la moqueta, un tipo de suelo que la ATP discontinuó en 2009.

Volviendo al español, tras vencer a Davydenko, alcanzó 76 victorias consecutivas en polvo de ladrillo. Sin embargo, tras romper el récord extendió su marca personal y llegó hasta las 81. Quien puso fin al invicto de Rafael Nadal fue Roger Federer, quien derrotó al manacorí en el antiguo Masters de Hamburgo. Hasta la fecha, nadie pudo batir la marca del actual número 305 del ranking mundial ATP.

Sobre el polvo de ladrillo, Rafael Nadal cuenta con 63 títulos. Además, tiene el récord de nada más ni nada menos que 14 trofeos de Roland Garros, torneo de arcilla por excelencia en el mundo del tenis.