<
>

Raducanu espera por un milagro para disputar el cuadro principal de Roland Garros

Emma Raducanu (212ª de la WTA) está muy cerca de tener que disputar la qualy para asegurarse un lugar en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se desarrollará del 26 de mayo al 9 de junio.

En los últimos días se dieron a conocer las jugadoras que recibieron una invitación para participar del major francés: Alizé Cornet (disputará su último torneo como profesional), Fiona Ferro, Kristina Mladenovic, Elsa Jacquemot, Chloé Paquet, Jessika Ponchet, Ajla Tomljanovic y Sachia Vickery.

De esta forma, Emma Raducanu recibió un duro golpe ya que las posibilidades de disputar directamente el main draw se diluyeron considerablemente. Otras de las que aspiraban a ingresar al certamen de esta forma eran Caroline Wozniacki y Simona Halep, excampeona en París.

Por lo pronto, la británica aún tiene una oportunidad para evitar la qualy: el ranking protegido (103ª). De todos modos, para ello debe aguardar a que tres jugadoras que disputen el cuadro principal decidan bajarse del torneo. Esto es porque se encuentra por debajo de la mexicana Renata Zarazua y la rusa Arina Rodionova.

Caso contrario, la joven de 21 años deberá pasar sí o sí por la clasificación. Esta situación la obligó a cambiar los planes que tenía ya que sus intenciones eran, antes de Roland Garros, hacer una parada previa en Estrasburgo para disputar el WTA 500 de la ciudad ubicada en el noreste de Francia.

Si bien jugar la qualy implica más desgaste y la posibilidad de no poder disputar el main draw, es importante aclarar que su última experiencia no fue para nada mala. En el US Open 2021, logró ingresar al cuadro principal luego de vencer a Bibiane Schoofs, Mariam Bolkvadze y Mayar Sherif. Lo que sucedió después fue historia pura: Raducanu terminó consagrándose campeona del certamen ganando todos su partidos en sets corridos (incluso los de la qualy).

Para encontrar otra experiencia en la previa de un torneo de Grand Slam hay que remontarse al 2019. En Wimbledon, no obtuvo el mejor resultado ya que cayó en su primer encuentro ante En-Shuo Liang.

En Roland Garros, en caso de confirmarse, sería su primera experiencia. Hasta el momento, participó de una edición en el polvo de ladrillo francés. La misma ocurrió en el 2022 y cayó en la segunda ronda ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

En el circuito, la última actuación de la diesta de 21 años fue en el WTA 1000 de Madrid. En la Caja Mágica, cayó en el debut ante la argentina Lourdes Carlé por doble 6-2.