<
>

Molano batalla en el sprint final de la etapa 11 y termina quinto en el Giro

Juan Sebastián Molano se destaca en los embalajes. Getty

Juan Sebastián Molano del UAE terminó en el quinto lugar de otra jornada para velocistas en el Giro de Italia. Un competidor lo complicó cuando iba por el triunfo.

De nuevo al plano mientras la caravana avanza por su segunda semana. El recorrido tuvo 207 kilómetros entre Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare con fuertes vientos en el inicio y una fuga de tres pedalistas de dos minutos y medio.

La escapada no prosperó y el lote la terminó antes del último sprint intermedio de Fossacesia Marina. La velocidad subió a 62 kph mientras los embaladores se ubicaron para el remate entre las vías apretadas y las dobles curvas hacia la meta.

Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria quedaron a salvo de una caída en el lanzamiento final. El boyacense del UAE atacó por la derecha y reclamó un cambio de trayectoria del belga Tim Merlier cuando iba a disputar la victoria.

Su rival fue descalificado y Juan Sebastián trepó un lugar en la fracción.

El italiano Jonathan Milan fue el ganador con 4:23:18. Molano finalizó quinto y Gaviria séptimo los dos con el mismo tiempo.

La general sigue liderada por Tadej Pogacar, seguido por Daniel Felipe Martínez a 2:40. Einer Rubio subió una posición, al noveno lugar a 5:38.

La carrera seguirá rumbo al norte por la costa del Mar Adriático con la etapa 12 del jueves 16 de mayo. Será de 193 kilómetros planos de Martinsicuro a Fano.