Arbizu no piensa en el pasado

El capitán del seleccionado argentino de rugby manifestó que el test match ante Francia no será una revancha del partido del Mundial

BUENOS AIRES -- El capitán del seleccionado argentino de rugby, Lisandro Arbizu, manifestó que el test match de mañana ante Francia no será una revancha del partido que ambos equipos jugaron en el último Mundial.

"No tomamos el partido como una revancha del Mundial. Lo tomamos como un desafío para seguir creciendo. Y jugando contra equipos del nivel que vamos a enfrentar en esta tenemos la posibilidad de hacerlo", dijo Arbizu, quien mañana jugará su partido número 100 con la camiseta de Los Pumas.

Cuando se le preguntó por el partido, el capitán argentino señaló que "va a ser básico dar un buen puntapié inicial con los forwards. Primero tenemos que utilizar el poderío de nuestro pack y luego tratar de quebrarlos con un juego en el que participen también los tres cuartos. Pero va a ser básico lo de los forwards".

Al preguntársele en conferencia de prensa por Francia, Arbizu dijo que el actual campeón de las Seis Naciones no es el mismo equipo que perdió la final del último Mundial ante Australia. "Han cambiado con respecto al equipo que fue subcampeón del mundo.

Hay varios jugadores nuevos, muy buenos por cierto, y el sistema de juego es diferente al de aquel equipo. Se juega mucho en subgrupos, desarrollan un rugby total", reconoció. Por último, Arbizu agregó que "todos juegan de todo y si les sale bien es muy difícil contenerlos. Se han acercado mucho al estilo del rugby inglés".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby
viernes, 14 de junio
Portada