Volvieron Las Leonas y sin caras largas

El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, "Las Leonas", volvió al país tras haber obtenido la medalla de plata en la Champions Trophy disputada en China; las integrantes del equipo reconocieron sentirse orgullosas con el segundo puesto

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, "Las Leonas", retornó este miércoles por la mañana a la Argentina tras haber obtenido la medalla de plata en la Champions Trophy disputada en Macao, China.

La mayoría de las integrantes de la selección resaltaron la condición del equipo "que no se rinde nunca y se fue con la frente bien alta".

"Cuando terminó el primer tiempo, nos miramos y nos dijimos. ¿Qué hacemos? ¿Nos vamos?. Pero si hubiéramos hecho eso después no podríamos haber vuelto siquiera a mirarnos a la cara. Así fue como pusimos todo y revertimos el resultado, aunque lamentablemente no pudimos ganar después en los penales", sostuvo una de las referentes del equipo, Magdalena Aicega.

"Lamentablemente, una final se gana o se pierde y a nosotras nos tocó perder, pero nos fuimos con la frente bien alta y con el orgullo de la medalla de plata. Fracaso es no hacer lo que se debe y nosotras hicimos todo, por este grupo, por las chicas que no viajaron y por el cuerpo técnico que es espectacular", reseñó la defensora en un aparte de "Las Leonas" con la prensa en la sala Vip del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Por su parte, una de las más experimentadas del equipo, Karina Massotta, explicó que "a este grupo no le gusta perder a nada y quería retener" la Champions Trophy, pero reconoció que "sabíamos en qué condiciones íbamos a estar, que no eran las mejores".

"Sabíamos en qué consistía el año", explicó, a la vez que recordó que el principal objetivo de la temporada es el Mundial de la especialidad.

"Sin embargo, estamos acostumbradas a combatir todo tipo de cosas que se nos pongan en el medio. Sabemos que cualquier equipo argentino se distingue porque no le gusta perder a nada. Estamos muy contentas por haber conseguido la medalla de plata", expresó Massotta en alusión al segundo puesto al perder la final ante China, con un empate 2-2 en tiempo reglamentario tras ir perdiendo por dos goles y definición posterior por tiros desde el punto del penal.

"La fuerza mental que tiene este equipo no la tiene nadie", dijo Massotta y lamentó que el conjunto no jugó bien desde el punto de vista técnico ante las chinas "pero lo importante es que llegó a la final, que no la juega cualquiera".

En cuanto a la definición por tiros penales, consideró que las jugadoras elegidas para ejecutarlos "contaban con la confianza de todo el equipo y fueron totalmente confiadas a enfrentar a la arquera china. No tuvimos tanta suerte en la definición, pero por suerte el partido, en el tiempo reglamentario, no fue ganado por las chinas".

La delantera Vanina Oneto dijo que la sorprendió recibir el premio de goleadora del torneo, porque "pensaba que había una holandesa con más goles" y rescató de que "a pesar de haber jugado un partido técnicamente muy malo, en la final el equipo sacó fuerzas para revertir".

"Llegábamos cansadas, por una sucesión de partidos agobiantes, pero en esos últimos diez minutos no se notó, porque me parece que se corrió más que en todo el resto del torneo", indicó Oneto. Incluso fue más allá cuando consideró que la Argentina estuvo a punto de ganar el partido y el trofeo, porque "cuando nos pusimos 2-2 tuvimos algunas oportunidades más para ganarlo".

"Demostramos que aún contra toda la adversidad, no se nos puede ganar fácilmente", completó la goleadora argentina.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Hoceky sobre césped
miércoles, 04 de septiembre
Portada