Meolans se despidió con un bronce

El nadador argentino cerró su campaña en la Copa del Mundo en pileta corta con el tercer puesto en los 50 metros libres en Berlín; así, su cosecha de la temporada incluyó ocho medallas, entre ellas dos de oro

BUENOS AIRES -- El nadador argentino José Meolans concluyó el domingo su participación en la Copa del Mundo de natación en pileta corta, adjudicándose la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros libres de la competencia llevada a cabo en Berlín.

El británico Mark Foster se quedó con la medalla de oro, al establecer un tiempo de 21 segundos 28 centésimas, mientras que el sudafricano Roland Schoeman (21 segundos) 42 centésimas y Meolans (21 segundos 82 centésimas), fueron segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, Meolans sumó su segunda medalla en Berlín, ya que el sábado se había adjudicado la presea dorada en la prueba de los 100 metros libres.

Durante la edición 2002/03 de la Copa del Mundo, el "Tiburón" participó de 5 de las 7 fechas del calendario (no tomó parte de las competencias desarrolladas en Melbourne y Estocolmo), consiguiendo 8 medallas.

Meolans fue oro en Río de Janeiro (50 y 100 metros libres), Shangai (100 metros libres) y Berlín (100 metros libres), y además se llevó 2 preseas de plata (Nueva York y Shangai, en ambas ocasiones en 50 metros) y 2 de bronce (París 100 metros y Berlín 50).

El nadador cordobés no subió al podio en dos ocasiones: los 100 metros libres en Nueva York, donde fue eliminado, y los 50 metros libres en París, cuando terminó sexto.

La gran actuación de Meolans no sólo se limitó a su cosecha de medallas, sino a la talla de algunos de los rivales que derrotó a lo largo de la temporada.

El australiano Ian Thorpe (recordman mundial en 200, 400 y 800 metros libre y oro en Sydney '2000 en 400 metros libre) y el holandés Pieter Van den Hoogenband (recordman en 100 metros libres y oro en Sydney '2000 en 100 y 200 metros), fueron algunas de las figuras a las que derrotó Meolans.

Tras su llegada a la Argentina, el nadador cordobés se tomará dos semanas de vacaciones y posteriormente iniciará su preparación para los Panamericanos que se llevarán a cabo en la República Dominicana.

La intención de Meolans es llevar adelante esa preparación, tomando parte de algunos competencias que se desarrollarán en Brasil y Europa (Italia y Austria).

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Natación
domingo, 26 de enero
Portada