Albanese, única baja en las prácticas

El wing de Los Pumas fue el único jugador que, por lesión, no pudo entrenarse normalmente en las prácticas realizadas en el club San Patricio. Hay confianza en el plantel argentino

DE CARA AL TEST
De izquierda a derecha, Federico Méndez, Diego Albanese (el único que no se entrenó por lesión) y Mario Ledesma durante una de las prácticas
(ESPNdeportes.com)
BUENOS AIRES -- Al igual que en las anteriores oportunidades, el seleccionado nacional de rugby se encuentra concentrado en el Sheraton Hotel de Pilar, donde este miércoles, después de desayunar, el plantel tuvo una charla técnica del entrenador Marcelo Loffreda.

Más tarde, el equipo partió hacia el club San Patricio, donde se entrenó primero en la parte física bajo las órdenes de Ignacio Fernandez Madero, preparador físico del conjuntos nacional.

El plantel se separó después para realizar ejercicios de recuperación de pelota, maul y ruck ofensivo, todo supervisado por Marcelo Loffreda y Daniel Baetti. La práctica finalizó con ejercicios de organización defensiva y contraataque.

ALBANESE, ÚNICA BAJA
En el entrenamiento solo estuvo ausente Diego Albanese, quien se recupera de un esguince en su pie izquierdo. El wing argentino realizó ejercicios en el gimnasio, además de una sesión de fisioterapia con el kinesiológo José Visca.

Por la tarde, y después de un encuentro con chicos en el que participaron Agustín Pichot, Felipe Contepomi y el propio Diego Albanese, el equipo partió de nuevo hacia San Patricio para la práctica vespertina. En la misma se volvieron a dividir forwards y backs, los primeros hicieron jugadas de line bajo la supervisión de Daniel Baetti, mientras que los tres cuartos ensayaron movimientos de organización defensiva con Marcelo Loffreda.

Después del entrenamiento, Agustín Pichot aseguró que "estoy muy bien, contento de estar en la Argentina. Esta va a ser una semana muy intensa y lo más importante es entrenar".

El jugador del Bristol inglés se refirió también al hecho de volver al estadio de River Plate, dijo que "cualquier cancha es especial, pero jugar en River es una experiencia única. Va a haber muchísima gente y el clima será espectacular".

Con respecto al rival del sábado, Pichot afirmó: "Jugar con Australia de local es genial. Los Wallabies son los últimos campeones del mundo y son un equipazo".

Felipe Contepomi también habló con la prensa y coincidió en que "el partido con Australia será muy duro. Esperemos que salga un lindo partido y que podamos mejorar lo hecho en la primera mitad del año".

- Prensa UAR

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Test con Australia
miércoles, 30 de octubre
Portada