MMA
Brett Okamoto 8y

Royce Gracie venció con polémica a Ken Shamrock en Bellator 149

HOUSTON -- Ken Shamrock no había estado satisfecho durante dos décadas por las circunstancias de sus primeras dos peleas con Royce Gracie.

Es poco probable que eso cambie después de su tercer enfrentamiento.

La trilogía entre Gracie (15-2-3) y Shamrock (28-17-2) terminó en controversia en Bellator 149, luego que Gracie ganara por nocaut técnico en el primer round luego que el réferi Jacab Mantalvo no pareció ver un rodillazo accidental en la ingle de Shamrock.

Shamrock buscó el clinch con Gracie y luego que ambos lucharon por la posición, Gracie lanzó un rodillazo a Shamrock, quien cayó al suelo y se llevó las manos al estómago. Gracie le conectó otro rodillazo y lanzó una serie de golpes a la cabeza hasta que Mantalvo detuvo el combate a los 2:22 del primer round/p>

La victoria fue el primer nocaut en la carrera de Gracie.

El resultado se suma a una larga lista de quejas de Shamrock sobre sus peleas con Gracie. Cuando los dos se enfrentaron en UFC 1 en 1993, Shamrock dijo que de último minuto le informaron que no podía usar sus botas de luchador en la jaula, ambos se enfrentaron de nuevo en UFC 5 dos años más tarde, y una vez más, Shamrock acusó que Gracie recibió trato favorable cuando pidió (y se le concedió) un periodo extra luego que el combate llegara al límite. La pelea eventualmente fue declarada un empate tras 36 minutos.

^ Al Inicio ^