MMA
Servicios de ESPN.com 8y

UFC concretó venta multimillonaria al grupo WME-IMG por cerca de 4,000 MdD

Zuffa LLC, propietaria del UFC, venderá la empresa a un grupo encabezado por el gigante WME-IMG por alrededor de 4,000 millones de dólares.

El anuncio oficial de la venta podría darse tan pronto como este lunes, de acuerdo a un reporte del New York Times.

Dana White, presidente del UFC, señaló a Brett Okamoto de ESPN que sus obligaciones dentro de la empresa no cambiarán.

"Presidente, propietario, trabajé muy duro", declaró White. "Lo hice sin mi mejor amigo y socios por 20 años".

White definió la venta como "muy" agridulce, pero aseguró que los aficionados no deben preocuparse por el cambio de dueño.

"Exactamente lo contrario", sentenció White. "El deporte se dirige a otro nivel".

Lorenzo Fertitta, quien junto a su hermano Frank es dueño de más del 80 por ciento de la empresa en el último reporte público de propiedad, dijo a CNN en diciembre que la compañía generó 600 millones en ganancias el año pasado. Además de los Fertitta, que son dueños de cerca de 1,600 millones cada uno, de acuerdo a Forbes, UFC tiene otros dos dueños minoritarios: White y el gobierno de Abu Dhabi que, a través de Flas Entertainment, adquirió el 10 por ciento de acciobes por una cifra no revelada en el 2010.

Se cree que al menos se presentaron cuatro ofertas a la orgnización, incluyendo WME/IMG, China Media Capital, Blackstone Group y Dalian Wanda Group. Se espera que la oferta ganadora haya sido por un total de entre 3.5 y 4 mil millones, indicaron múltiples fuenres con conocimiento de las negociaciones a ESPN.com en mayo.

^ Al Inicio ^