<
>

Yair Rodríguez venció por decisión a Alex Caceres en UFC Salt Lake City

Yair "Pantera" Rodríguez tuvo la oportunidad de encabezar una función de UFC y no decepcionó. Alex Caceres nunca huyó al intercambio y desde que sonó la campana en el primer round hasta que terminó la contienda, ofrecieron una pelea espectacular.

Rodríguez mostró gran velocidad y en todo momento propuso, ya sea de pie o en el piso. En gran parte del combate trató de mantener la distancia pero esperando al norteamericano con patadas arriba y abajo.

El repertorio que tiene el del Parral, Chihuahua, es interminable. Puños, patadas, derribos, en el piso o llaves, 'Pantera' mostró grandes cosas y se mantuvo físicamente a la altura de la función.

Yair ganó por decisión dividida, sólo un juez vio ganar a Caceres 46-49, mientras que los otros dos vieron que el mexicano ganó 48-47.

En el tercer asalto fue el único en el que aflojó y se comió varios golpes de Caceres, que puso de espaldas al chihuahuense.

De ahí en fuera, intercambio guardia --la mayoría del tiempo utilizó la zurda-- e iba hacia el frente con puños y patadas, o esperaba a Caceres.

En la categoría pluma, Max "Blessed" Holloway es el que más peleas ganadas tiene en fila con ocho, seguido del campeón Conor "The Notorious" McGregor con siete y Yair Rodríguez le sigue con cinco.