<
>

Augusto "Dodger" Montaño no será multado por positivo de clembuterol

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), concluyó que Augusto 'Dodger' Montaño, peleador mexicano del UFC, no consumió clembuterol a propósito, sino que fue por carne contaminada.

El capitalino no es el primer deportista de la compañía que se ve involucrado en escándalos de clembuterol y a estos se le añaden los que ha vivido el balompié nacional y demás deportes en México por carne contaminada.

El 19 de mayo del presente año se le practicó un examen antidopaje fuera de competencia y ahí la agencia descubrió que había consumido una sustancia prohibida y la USADA inició una investigación. La conclusión fue que 'Dodger' no lo había hecho a propósito.

"USADA determinó que ingirió una sustancia sin negligencia", explica el comunicado de la Agencia Antidopaje. "Los reportes del laboratorio demostraron pequeñas concentraciones de la sustancia prohibida en la prueba de orina".

A este caso por carne contaminada se le une el de Francisco 'Cisco' Rivera, que tras su pelea contra Erik 'Goyito' Pérez el 30 de julio del 2016, dio positivo. El mexicoamericano aseguró que fue por carne consumida en territorio mexicano, pero la USADA no ha dado el veredicto final.

En su contienda el 13 de junio del 2015 contra Cathal Pendred, a 'Dodger' se le aplicó un examen antidopaje que resultó positivo. El capitalino asumió la responsabilidad y aseguró que fue por una pomada y recibió suspensión por un año.

Montaño está programado para pelear el 17 de septiembre en UFC Fight Night Hidalgo, en Texas, muy cerca de la frontera con México. Ahí también estará su hermano Erick 'Perry' Montaño, José 'Teco' Quiñonez, Gabriel 'Moggly' Benítez y Alejandro 'Diablito' Pérez.