<
>

"He matado a niños y mujeres en la guerra": Tim Kennedy

Tim Kennedy, peleador de UFC. Getty Images

El Gladiador de UFC, Tim Keneddy, sorprendió al mundo con una serie de revelaciones que hizo a través de Facebook, en donde contó que fue miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos en Irak y en Afganistán, y lo que vivió durante esa época de su vida.

"He matado a niños y mujeres en la guerra, he visto a mis amigos y compañeros quemarse vivos. Mi vida está llena de cosas más propias de una película de terror.

"Podría tener pesadillas cada noche o estar medicado si no escogiera cada día hacer algo diferente por mí y, especialmente, por los hombres que murieron a mi izquierda y a mi derecha", escribió el luchador de 37 años.

En la actualidad, Kennedy es sargento de primera clase de la Guardia Nacional de Texas, y contó que es imposible que olvide sus años de combate en Medio Oriente.

En el relato, el estadounidense explica su filosofía para superarse como luchador de UFC y en el día a día con su familia y seres queridos: "Encuentra algo más grande que tú mismo y vierte cada onza de quien eres en eso. Si esa es tu familia, sé el mejor padre del mundo. Si eres policía, bombero o recolector de basura, sé el mejor. Levántate al día siguiente y comienza todo de nuevo.

"Te reencontrarás con tus hermanos y te chocarán los cinco mientras caminas porque hiciste que su muerte no fuese en vano".

Lo publicado por Tim Kennedy trascendió más allá de las redes y su relato ha provocado que gane popularidad entre los aficionados, que ya comienzan a inclinarse a favor del ex combatiente para el duelo del 12 de noviembre ante Rashad Evans, campeón de los pesos semipesados de UFC.

Se sabe que el peleador de la UFC se ha convertido en un icono de la lucha contra el terrorismo y, reveló que ha recibido amenazas por su pasado militar: “Dejaré que los cobardes vengan a mí”, finalizó Kennedy.