<
>

Lo que debes saber del UFC 203 de este sábado en Cleveland

La UFC 203 tendrá lugar este sábado en la Arena Quicken Loans de Cleveland.

Aquí hay algunos de los datos más importantes que debes saber para seguir el evento.

Stipe Miocic hará la primera defensa de su título, en la categoría de Pesos Pesados, en su hogar, Cleveland, contra Alistair Overeem.

Miocic ganó el campeonato por nocaut frente a Fabricio Werdum, su sexto nocaut en nueve victorias firmadas en la UFC. Overeem ha viajado por el mundo de las Artes Marciales Mixtas a lo largo de 17 años de carrera, peleando para PRIDE, Strikeforce y, ahora, para la UFC.

Overeem ha acertado el 74.7 por ciento de sus golpes en sus nueve peleas en la UFC, el porcentaje más alto en la historia de la compañía, de acuerdo con FightMetric. Le sigue Josh Barnett, con un porcentaje de 60.6.

Miocic tiene 11 victorias por nocaut. Tiene un destacado porcentaje de 62.3 golpes de defensa asestados, el más alto en los Pesos Pesados de la UFC. Viene en una racha de tres peleas ganadas.

Overeem tiene 41 victorias en total, 20 por nocaut, es el número cuatro en el ranking de ESPN.

El ex campeón de la WWE Phil Brooks, mejor conocido como CM Punk, hará su tan esperado debut en Artes Marciales Mixtas frente a Mickey Gall. Punk compartirá con atletas notables como Brock Lesnar, Alberto del Río, Ken Shamrock y Dan Severn, quienes han competido tanto en Artes Marciales Mixtas como en la lucha profesional.

Werdum - Browne

Werdum enfrentará a Travis Browne en la categoría Pesada (entre 206 y 265 libras), es su primer combate desde que perdió el título frente a Miocic. Werdum tiene seis victorias por nocaut. Browne tiene récord de 3-3 en sus seis últimas peleas.

Faber - Rivera

En la categoría Gallo, Urijah Faber enfrenta a Jimmie Rivera; es el primer combate para Faber desde que perdió el título ante Dominick Cruz. Faber tiene récord de 33-9 (9-5 en UFC) y nueve victorias por nocaut. Su oponente está en una racha ganadora de 18 peleas desde 2009. Rivera tiene marca de 19-1, (3-0 en UFC) con cuatro victorias por nocaut.

Andrade - Calderwood

Andrade y Calderwood se enfrentan en una pelea en las 115 libras. Andrade tiene marca de 14-5 (5-3 en UFC) y 2-2 en sus cuatro combates más recientes. Calderwood está 11-1 (3-1 en UFC) y ha ganado sus dos últimas peleas.