<
>

CM Punk pierde en su debut en UFC, pero advierte: volveré

CLEVELAND – No hubo golpes en la espalda con sillas, saltos desde las cuerdas o vuelos espectaculares, sólo una y legítima paliza sufrida por CM Punk.

Y, aparentemente, CM Punk amó cada segundo del castigo.

El debut en las artes marciales mixtas del retirado luchador CM Punk, cuyo verdadero nombre es Phil Brooks, llegó a su final luego de sólo 134 segundos el sábado en el UFC 203 en el Quickens Loans Arena de Cleveland. La pelea en la categoría Welter concluyó a los 2:14 minutos del primer round, cuando Punk sucumbió con una llave aplicada por Mickey Gall, de 24 años.

Punk, de 37 años y quien dejó la WWE en 2014 y anunció que había firmado con la UFC pese a no tener experiencia, cayó al piso inmediatamente después de que sonó la campana. Gall (3-0) rápidamente cargó y golpeó a Punk al lado de la cabeza. Punk, quien pasó 20 meses entrenando, dio la espalda a Gall, quien le aplicó la llave y el ahogamiento.

Pese a la derrota, Punk prometió volver al octágono. Públicamente ha dicho que su contrato con la UFC es para múltiples peleas.

“En la vida, uno la hace en grande o se va a casa. Lo único es que me gustan los retos”, dijo Punk. “Esto (el debut) fue una gran montaña que escalar. No llegué a la cima hoy, pero eso no significa que vaya a rendirme. No significa que vaya a parar.

“Obviamente, Mickey es un gran peleador. Volveré. Créanlo o no, esto es lo más que me he divertido en mi vida. La segunda mejor noche de mi vida, detrás de la noche en que me casé”, afirmó Punk.

Peleando fuera de New Brunswick, Nueva Jersey, Gall aprovechó la inexperiencia de Punk como peleador profesional. Punk estuvo erguido y atacó agresivamente hacia adelante. Gall cambió niveles y puso a Punk de espalda antes de tener oportunidad de lanzar alguna combinación.

Gall siguió con golpes y codazos desde arriba antes de avanzar y trepársele a Punk.

Gall se ganó el derecho a pelear con Punk en noviembre, pidiendo la pelea tras ganar su debut como profesional.

“(Pelear con Punk) era una verdadera oportunidad para mí y dicho eso, no soy (un peleador) fácil. Soy real y no voy a ningún otro p*** lugar.

“Tengo a alguien ya en mi lista. Quiero a Super Stage Northcutt. Ese chico es cursi”, sentenció Gall.