<
>

El futuro de CM Punk en la UFC está rodeado de optimismo

Luego de perder contra Mickey Gall, Brooks dejó ver que volverá al octágono. Getty Images

El debut en Artes Marciales Mixtas de Phil Brooks, conocido como CM Punk, vino y se convirtió en un problema de 2:14 minutos de duración en el UFC 203, a principios de este mes, y el resultado no fue particularmente bueno.

Punk, de 37 años, fue tomado de inmediato por Mickey Gall, de 24, quien lo venció por sumisión.

Fue decepcionante, aunque no completamente inesperado.

La estrella retirada de la WWE, firmó con la UFC a pesar de no tener experiencia en Artes Marciales Mixtas y empezó a entrenar en enero de 2015.

Erik Koch, compañero de equipo de CM Punk, defendió la actuación de Brooks en ESPN’s 5 Rounds Podcast y dijo que cree que Punk peleará otra vez.

“Para la gente que dice que no vio nada realmente espectacular después de 18 meses de entrenamiento, ese tiempo no es lo que creen”, dijo Koch.

“Yo empecé a entrenar en deportes de combate desde que tenía cuatro años y nunca he parado”, agregó. “Toma mucho tiempo. Punk ya es un hombre maduro que entrenó por 18 meses, él va a mejorar, se enfrentó a un chico que entrena desde los 14 años. Las posibilidades estaban en su contra, pero no pienso que Punk se haya visto mal, combatió contra un oponente muy bueno”, señaló.

"Punk va a mejorar, se enfrentó a un chico que entrena desde los 14 años. Las posibilidades estaban en su contra, no pienso que Punk se haya visto mal, combatió contra un oponente muy bueno" Erik Koch

Punk, quien vive en Chicago, sugirió indirectamente que intentaría una segunda pelea en la conferencia de prensa posterior a su combate. No sabe cuándo puede ocurrir esa pelea en la UFC. El Pago Por Evento del UFC 203 está en camino de convertirse en el mejor vendido del año, gracias, en parte, a la presencia del ex astro de la WWE.

El acuerdo de Punk es por múltiples peleas, pero el presidente de la UFC, Dana White, aceptó que no sabe si Punk aparecerá de nuevo en el octágono después de lo ocurrido en su debut.

Koch dijo que habló con Punk un día después del 10 de septiembre y tiene la certeza de que peleará otra vez.

“A Punk lo vencieron rápido. Hay mucha gente que piensa, ‘hombre, él no debe hacer eso otra vez’. Tuve la impresión contraria cuando hablé con él, fue una especie de, ‘no me voy a ir así’ y eso es increíble”, aseguró.

“Tiene a mucha gente en contra, pero no le importa, va a regresar y a hacerlo otra vez. Sin importar si va enfrentarse con los mejores de la UFC, conmigo o Anthony Pettis, no siente temor a comprometerse. No siente miedo de entrar en el octágono e ir por lo que quiere, Mickey es un hombre al que le gusta entrar en su ritmo, sabemos que es muy bueno. Somos realistas, sabemos cuánto tiempo ha entrenado Punk, el plan era enfrentarlo y hacer una pelea dura, sacarlo de su zona de confort. Punk cometió un par de errores y no puedes hacerlo delante de Mickey”, finalizó.