<
>

Ronda Rousey regresa el 30 de diciembre contra Amanda Nunes

La ex campeona de Peso Gallo de UFC, Ronda Rousey, intentará recuperar su título ante Amanda Nunes el 30 de diciembre, en Las Vegas, en el UFC 207, en su regreso al octágono tras más de un año.

El evento se llevará a cabo en la T-Mobile Arena.

“Ronda Rousey ha sido la más grande y feroz peleadora en el planeta desde que iniciamos con los combates femeniles”, dijo el presidente de UFC, Dana White, este miércoles, en el show ‘The Herd’, con Colin Cowher.

“Tuvo una derrota que, obviamente, fue mala porque perdió su título, pero, al final del día, sigue siendo Ronda Rousey”.

"Nunca se trató de un problema psicológico. Esta chica trabajó duro para nosotros por tres años, sin parar, pelea tras pelea. Ella quería un tiempo de descanso" Dana White

Rousey (12-1) no ha peleado desde que Holly Holm la noqueó en noviembre pasado en el UFC 193. Rousey, la primera mujer en firmar con UFC, tiene seis defensas consecutivas del título y cinco de ellas terminaron en el primer round, antes de caer frente a Holm.

Peleando fuera de Glendale, California, Rousey era la amplia favorita en su séptimo intento por defender el cinturón contra Holm. La ex boxeadora profesional y campeona probó ser una gran contrincante para Rousey a quien remató con una patada en la cabeza.

Rousey estaba desanimada desde la derrota, pero White comentó que ha estado en el gimnasio y negó que su confianza esté disminuida.

“Nunca se trató de un problema psicológico”, dijo White. “Quería un tiempo fuera, ella dijo, ‘quiero irme lejos y descansar’. Esta chica trabajó duro para nosotros por tres años, sin parar, pelea tras pelea. Ella quería un tiempo de descanso y, como siempre he dicho en este deporte, si necesitas retirarte o un tiempo de descanso, tienes que hacerlo”, agregó White.

Nunes (13-4) ganó el título luego de someter a Miesha Tate en el UFC 200 en julio. Actualmente, está en una racha de cuatro victorias al hilo.

La actual campeona de Invicta FC en Peso Pluma y peleadora de UFC, Cris ‘Cyborg’ Justino se promocionó fuertemente para una pelea contra Rousey. Se ha hablado de enfrentarlas por años y un combate entre ellas sería el más grande en la categoría femenina en la historia de las Artes Marciales Mixtas.

De acuerdo con White, Ronda debería recuperar su título en el UFC 207, y un futuro combate contra Justino sería posible.

“‘Cyborg’ quiere esa pelea, Ronda quiere esa pelea”, dijo White. “El plan de Ronda es regresar para recuperar su título, si eso pasa, la pelea contra ‘Cyborg’ definitivamente se dará”.