<
>

McGregor dice que no peleará más en Las Vegas: White

Uno de los peleadores más grandes de UFC no desea volver a competir en la ‘Capital Mundial de la Pelea’.

De acuerdo con el presidente de UFC, Dana White, el irlandés súper estrella Conor McGregor, dijo que nunca peleará en Las Vegas otra vez, después de que la Comisión Atlética de Nevada lo multó con 150,000 dólares esta semana.

“No fue emocionante cuando pasó e hicimos lo mejor posible por evitarlo, pero, vamos”; dijo White en el show ‘The Herd’, con Colin Cowher. “El otro problema con eso es que Conor McGregor me golpeó ayer y me dijo, ‘no quiero volver a pelear en Nevada otra vez. Nunca’”.

McGregor (20-3) fue penalizado por sus acciones durante una conferencia previa al UFC 202 que se celebró el 20 de agosto. McGregor y su rival Nate Díaz se arrojaron uno a otro botellas de agua y latas de bebidas energéticas, de manera abrupta, se levantaron y se fueron.

Los 150,000 dólares representan el 5 por ciento de la bolsa de tres millones que McGregor ganó en la pelea. También se le ordenó cumplir con 50 horas de servicio comunitario.

El agente de McGregor, Audie Attar, dijo a SportsCenter a principios de esta semana, que la preocupación principal del equipo era que el peleador no fuera suspendido, pues está considerado para pelear contra Eddie Álvarez en el UFC 205 el 12 de noviembre. No dijo, sin embargo, si McGregor intentaría apelar la multa.

Perder a McGregor sería un golpe económico grande para la ciudad de Las Vegas. De acuerdo con los récords de la comisión, McGregor encabeza cuatro de las cinco mejores entradas en espectáculos de Artes Marciales Mixtas en la historia de Nevada. Su pelea por el título en Peso Pluma contra José Aldo, en el UFC 194 de diciembre, generó diez millones de dólares.

“Ahora, cómo hará esto sentido para el estado de Nevada”, cuestionó White. “Vas a tratar de multar a este chico y Nate con tanto dinero, solo hace que la gente no quiera pelear en nuestro estado y ésa no es una cosa buena”.

Díaz (19-11), quien perdió frente a McGregor en el UFC 202 por decisión mayoritaria, también enfrenta un posible medina disciplinaria por la conferencia de prensa.