<
>

La mexicana Irene Aldana aún no tiene contacto con UFC, Invicta FC

MÉXICO -- Se cumplirá un mes desde que Irene Aldana noqueó a Faith Van Duin en el primer asalto, en la función de Invicta FC 19, y en ese tiempo no ha sido contactada por la compañía donde pelea, para saber cuándo será su próximo combate. Tampoco ha recibido llamada de UFC, empresa a la que desde hace tiempo se rumoró que podía llegar.

La campeona de las 135 libras de Invicta FC, Tonya Evinger, defenderá el cinturón frente a Yana Kunitskaya tras derrotar a Colleen Schneider el 7 de mayo del presente año y la derrotó por decisión unánime.

"A mí me habían prometido mi revancha contra Evinger. De repente salió el anuncio de esta pelea, me saqué un poco de onda pero entendí perfecto que Evinger tiene tiempo inactiva y lo que quería era pelear. Espero poder tener mi oportunidad por el campeonato pronto, y supongo que será a inicios del próximo año", afirmó a ESPN Digital.

Su compañera de gimnasio, Alexa Grasso, debutará en el UFC el próximo 5 de noviembre, pero sobre una posible llegada de Aldana a la promoción, dijo que "UFC no se ha contactado conmigo. No tengo noticia de UFC o Invicta sobre mi pelea por el campeonato. No hay noticia que puedo decir que hay algo por ahí".

El pasado 23 de septiembre, cuando peleó contra Van Duin, tuvo una actuación dominante y contundente, controlando en todo momento a su oponente, pero, de acuerdo con ella, no es lo mejor que se puede ver de la mexicana.

"Fue una buena versión de mí, pero no fue la mejor. Yo me bajé del octágono sintiendo que pude haber hecho más cosas. Sé que hay mucho más que ofrecer arriba del octágono, tener un round no me sirvió para sacar todo mi arsenal", afirmó.

Actualmente entrena de manera normal y acompañó a todo el equipo de Lobo MMA Gym a la Ciudad de México para cerrar la preparación de Alexa Grasso rumbo a su primer combate dentro del UFC.

"A donde va uno, vamos todos; está peleando uno, peleamos todos. Estoy muy contenta de acompañar a Alexa, en específico en este campamento. Es una pelea muy importante para ella, para todos nosotros. El estar unidos, siempre nos hace más fuertes", apuntó.