<
>

La ex campeona Miesha Tate anuncia su retiro del mundo de UFC

Tras perder en su reciente combate, Tate decidió decirle adiós a las MMA profesionales. Getty

Miesha Tate, ex campeona de StrikeForce y UFC, anunció hace un par de días que se retira de la actividad profesional de las artes marciales mixtas.

La decisión que sorprendió a todos lo dio a conocer segundos después de escuchar como los jueces le otorgaban la victoria por decisión unánime a Raquel Pennington.

Fueron casi nueve años, entrenando día a día para mantenerse en la élite de las MMA.

Desde su presentación en StrikeForce en 2008, Tate demostró que iba a ser alguien importante en la historia de las WMMA y así fue, pues llegó a lo más alto en 2011, cuando venció a Marlones Coenen para obtener el cinturón de la ex organización de Scott Coker. En Marzo de 2016 sorprendió a todo el mundo, y finalizó a Holly Holm, la famosa verduga de Ronda Rousey.

Su nivel tanto en el combate con Nunes como con Pennington, estuvo muy por debajo del que mostró en tantos años como profesional. No hay ninguna razón oficial extradeportiva por estas horas.

“Anuncio mi retiro, fueron muchos años como profesional, los quiero a todos (…) la decisión la tomé luego de este resultado, porque nuevamente no pude demostrar lo que he entrenado”.