<
>

El coach de Nurmagomedov cree que McGregor está evitando una pelea contra el ruso

El peleador invicto de UFC en Peso Ligero, Khabib Nurmagomedov, pidió una oportunidad para combatir por el título contra el nuevo monarca Conor McGregor y uno de sus coaches cree que el irlandés está haciendo lo que puede para evitar esa pelea.

Después de noquear a Eddie Alvarez en el UFC 2015, realizado en Nueva York el sábado pasado, McGregor (21-3) no se ve interesado en enfrentar a Nurmagomedov (24-0), quien sometió a Michael Johnson en la misma función. La estrella irlandesa reclama que Nurmagomedov, quien se perdió todo el 2015 a consecuencia de una lesión, no ha peleado con la frecuencia suficiente para tener una oportunidad por el título.

El coach de Nurmagomedov, Javier Méndez, de la Academia Americana de Kickboxing, toma con reservas ese argumento.

“Sí, está evitando a Khabib, ciento por ciento”, dijo Méndez a ESPN. “Lo sé por las cosas que ha dicho. ‘¿No ha peleado lo suficiente para mi gusto?’, por favor. Puedes decir, ‘Hey, quiero pelear contra Nate Díaz una tercera vez’. Está bien, di eso, pero no trates de desestimar a un chico porque quieres evitarlo, no menosprecies a mi muchacho. Esas son tonterías”.

Nurmagomedov, quien es originario de Rusia, de la región de Dagestan, hizo una ruidosa declaración en el UFC 205. Literalmente, demandó la oportunidad por una pelea por el título mientras golpeaba a Johnson.

Fue un intercambio entre Nurmagomedov y el presidente de UFC, Dana White, después del segundo round. Nurmagomedov cree que la UFC lo ha usado para programar la pelea por el campeonato entre McGregor y Álvarez.

“Está hablando con Dana desde la esquina, después del segundo round, diciendo: ‘No me envíes más contratos basura’”, comentó Méndez. “Dana se ríe, diciendo, ‘Ten cuidado con lo que tienes delante’. Y Khabib dice, ‘No te preocupes por eso, me estoy haciendo cargo, sabes quién es el verdadero campeón’”.

Méndez, quien también entrena al actual campeón Semipesado, Daniel Cormier, y a los ex monarcas Cain Velasquez y Luke Rockhold, siente que McGregor ha sido favorecido con sus combates desde los inicios de su carrera. Cambió de opinión, sin embargo, el año pasado, cuando McGregor accedió a pelear contra Chad Mendes.

Espera no haberse equivoca al hacerlo.

“Cuando peleó contra Chad Mendez, pensé que eso probaba que no estaba evitando a nadie”, declaró Mendez. “Pero, ahora que hace esto, creo que es porque trata de evitar a Khabib, creo que Khabib, Nate Díaz y Tony Fergurson, todos le dan a Conor un infierno de pelea, pero el chico que le puede hacer pasar el peor momento, por mucho, es Khabib, es el peleador más fuerte de su división”.

Nurmagomedov, de 28 años, dijo que si la UFC le niega la oportunidad de pelear por el título, no volverá a combatir para ellos otra vez.

Méndez sabe que su alumno es completamente serio al respecto.

“Eso lo ha dicho todo este tiempo”, comentó Méndez. “Y no se trata de pelear contra Conor, no le importa si pelea contra él, lo que quiere es pelear por el título, quiere el campeonato para probar que es el mejor y quiere defenderlo contra el mejor”, finalizó.