<
>

Confirmada la Gastelum vs Kennedy para cartelera de UFC 206

Kelvin Gastelum se mantuvo en la pelea de pie en los tres asaltos. Getty Images

Parece que finalmente Kelvin Gastelum podrá tener su debut como peso Medio en las MMA.

El peleador de la UFC había sido suspendido seis meses por no presentarse a los pesajes para UFC 205, pero Gastelum llegó a un acuerdo con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC) para levantar su suspensión a cambio de una multa de 2 mil dólares.

El sitio web MMA Fighting confirmó la información citando a la vocera del Departamento de Estado de Nueva York Laz Benitez, por lo que Gastelum podrá enfrentarse a Tim Kennedy en UFC 206, que se llevará a cabo en Toronto, Ontario, Canadá el 10 de diciembre.

Gastelum busca un fuerte debut como peso Medio tras un importante triunfo sobre el ex campeón de peso Welter Johny Hendricks en UFC 200. En especial considerando que, tras múltiples problemas dando el peso, el presidente de la promoción Dana White indicó que 'Mini Caín' no volverá a competir en las 170 libras.

La pelea entre Gastelum y Kennedy ya había sido anunciada, pero esperaba la aprobación de la NYSAC y la Comisión Atlética de Ontario, que cumple con las suspensiones asignadas en los Estados Unidos.

Kennedy, por su parte, solo espera poder concretar un encuentro. Tras dos años fuera del octágono Kennedy ha tenido que esperar para hacer su retorno, ya que su pelea con Rashad Evans en UFC 205 fue cancelada por irregularidades en los exámenes médicos de su rival.

El encuentro volvió a armarse para UFC 206, pero Evans volvió a ser negado una licencia por la Comisión Atlética de Ontario. Kennedy peleó por última vez en septiembre del 2014, cuando fue noqueado por Yoel Romero.