<
>

La licencia de boxeo de Conor McGregor es un tema para la UFC

La estrella de UFC, Conor McGregor, obtuvo la licencia de boxeo en el estado de California. El agente de McGregor, Audie Attar, informó a ESPN de esto el miércoles. El director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Andy Foster, también confirmó la licencia. Attar declinó hacer mayores comentarios sobre el tema.

El peleador irlandés aún está bajo contrato con la UFC que no verá con buenos ojos cualquier intento que éste persiga por tener una pelea de box profesional. Las noticias de un combate entre McGregor y el retirado Floyd Mayweather se alimentan de especulación.

McGregor ha expresado su interés en esa pelea y ha pedido $100 millones por ella. De acuerdo con Foster, la Comisión esta comprometida a aprobar “combates entre oponentes apropiados”.

A esto se suma que Mayweather tiene una casa en Los Ángeles, cerca del Staples Center. Pero Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, echó por tierra la probable pelea entre McGregor y Mayweather, como lo comentó con Dan Rafael, de ESPN, el miércoles.

“Todo es un juego, es un esfuerzo calculado para ganar más fanáticos”, le dijo Ellerbe a ESPN en una entrevista telefónica. “Obtuvo la licencia de boxeo, felicidades. Conor McGregor puede decir lo que quiera, pero tiene un jefe cuyo nombre es Dana White (el presidente de UFC). Está bajo contrato con la UFC y si quiere una pelea de box contra Mayweather, no puede, porque sus jefes no van a permitir que suceda”.

“Los nuevos dueños de la UFC (WME-IMG) son gente muy inteligente y nunca le permitirán --y resalten esto en mayúsculas y negritas-- dar un paso dentro de un cuadrilátero con Mayweather porque todo el mundo sabe lo que eso podría ser, le patearían el trasero”, agregó Ellerbe.

McGregor (21-3) ostenta el título Ligero de la UFC y ocupa la cima del deporte. Hizo historia en el UFC 205, el 12 de noviembre pasado, al convertirse en el primer peleador con dos títulos simultáneos en categorías distintas.

El nativo de Dublin era el campeón Pluma cuando noqueó a Eddie Alvarez por el título Ligero en el UFC 205. La semana pasada, la UFC anunció que McGregor había renunciado al título en las 145 libras para enfocarse sólo en la división Ligera.

Sin embargo, McGregor no ha hecho comentarios sobre el cinturón vacante. Antes del UFC 205, dijo que se necesitaría un ejército para separarlo de alguno de los cinturones. Después de derrotar a Alvarez, McGregor reveló que está esperando el nacimiento de su primer hijo, a principios de 2017. White, el presidente de UFC, declaró que McGregor no peleará hasta mayo.

Durante la conferencia de prensa posterior al UFC 205, McGregor dijo que esperaba una reunión con los nuevos dueños de la compañía. La Agencia de Entretenimiento MME-IMG compró a la UFC, a principios de este año, por $4 billones y le vendió participaciones minoritarias a sus clientes de Hollywood.

“Nadie ha venido a hablar conmigo desde la venta como hombre de negocios”, dijo McGregor. “¿A quién le pertenece ahora la compañía? Hay gente que tiene participación en la compañía, celebridades, Conan O’Brien es dueño de la UFC en estos días, ¿dónde está mi participación?

Además del boxeo, McGregor podría tener una potencial y lucrativa oportunidad en la lucha profesional, el vicepresidente de talento de la WWE, Paul ‘Triple H’ Levesque le dijo al ‘Daily Telegraph’ este mes: “Conor puede estar en la WWE, seguro”.

La semana pasada Attar dejó ver la posibilidad en Five Rounds, de ESPN.

“Si van a venir con una oferta (la WWE), aquí estamos”, dijo.