<
>

Comisión de Nevada multó a Nate Diaz por incidentes en UFC 202

LAS VEGAS -- La Comisión Atlética del Estado de Nevada multó a Nate Diaz con 50,000 dólares por su conducta durante la conferencia de prensa del UFC 202 el 17 de agosto.

La cifra representa el 2.5 por ciento de la ganancia de Diaz de 2 millones de dólares por su combate en peso wélter contra Conor McGregor en UFC 202 el 20 de agosto. Su castigo fue parte de un acuerdo entre Diaz y el director ejectuvo de la NSAC. La comisión aprobó de manera unánime este jueves.

Diaz, de 31 años de edad, también acordó 50 horas de servicio comunitario, que se deberán cumplir antes del 1° de diciembre del 2017.

Durante la semana de la pelea, Diaz asistió a una conferencia de prensa en el MGM Grand Hotel para promover su revancha contra McGregor, quien llegó tarde y Diaz decidió levantarse y retirarse antes.

Mientras salía del teatro, Diaz comenzó a gritarle a McGregor. Después lanzó una botella de agua al irlandés, quien devolvió el ataque con botellas llenas de agua y latas.

En octubre, McGregor tuvo una audiencia ante la NSAC via telefónica fue multado con 150,000 dólares.

McGregor apeló las sanciones y presentó una petición de revisión judicial por parte de la corte de Nevada. Ese caso está abierto.

Diaz (19-11) perdió ante McGregor en UFC 202 por decisión mayoritaria, no ha peleado desde entonces señalando que sólo está interesado en una trilogía contra McGregor en este momento.