<
>

Kelvin Gastelum contra Vitor Belfort en UFC Fight Night 107 en Brasil

Luego de su dominante actuación en UFC 206, el peleador mexicoamericano Kelvin Gastelum enfrentará otra dura prueba el 11 de marzo del 2017 en el UFC Fight Night 107.

Gastelum está programado para enfrentar al ex contendiente en la división de peso medio Vitor Belfort en el evento estelar dentro del Centro de Formação Olímpica do Nordeste en Fortaleza, Brasil.

Luego de tener problemas reiterados para marcar las 170 libras, UFC ascendió a Gastelum a las 185 libras, donde marcha invicto con triunfos sobre Nate Marquardt y Tim Kennedy.

Gastelum (13-2) no pudo marcar el peso para la división de los wélter por primera vez en el UFC en su combate contra Nico Musoke en UFC Fight Night 44; la segunda ocasión cayó por decisión dividida en UFC 183 frente a Tyron Woodley (la primera derrota de su carrera) y la tercera vez fue previo al UFC 205, donde se canceló su combate frente a Donald "Cowboy" Cerrone.

Las últimas dos peleas de Gastelum han sido victorias sólidas contra el ex campeón wélter Johny Hendricks en UFC 200 y frente a Kennedy en UFC 206.

Por su parte, Belfort (25-13) ha caído en tres de sus últimas cuatro peleas (Chris Weidman, Ronaldo "Jacare" Souza y Gegard Mousasi, todas por nocaut) y su última victoria fue el 7 de noviembre del 2015 en UFC Fight Night 77 sobre el último retador en la división Dan Henderson.

El único combate confirmado dentro de la cartelera, además de Gastelum contra Belfort, es Edson Barboza frente a Beneil Dariush en peso ligero.