<
>

Mexicanos brillaron en el primer Combate Américas en CDMX

MÉXICO -- El primer Combate Américas realizado en la Ciudad de México terminó con las victorias de la mexicana Lizbeth López y del mexicoamericano Gustavo López, al superar a sus respectivos contrincantes.

López prometió a su afición vencer a Steve Swanson mediante una guillotina y cumplió frente a los seguidores que se dieron cita en el lugar.

Swanson comenzó impactando un par de patadas a López, pero este respondió con un revés que hizo estallar a los presentes y recuperando el terreno en el círculo.

Ante la euforia y la prisa por pasar sobre su adversario con un par de golpes y buscarlo el agarre, alcanzó su ansiada guillotina para no soltó a su contrincante, el cual se desplomó y no pudo zafarse del castigo, por lo que detuvo el cronómetro al minuto 2:34.

Por su parte, la mexicana López hizo respetar su localía con el apoyo total del público, la cual le aplaudió y entre gritos de "Mexico, México", derrotó por sumisión a Nicdali Rivera-Calanoc.

Desde los primeros segundos colocó algunos golpes a la experimentada Rivera, la cual no pudo con el ímpetu de la capitalina, la cual aplicó un estrangulamiento y alzó el brazo al minuto 2:07 del primer episodio. Además, marcó el retiro de Nicdali-Rivera de las artes marciales mixtas.

Por su parte, Joey Ruquet pasó sobre José Ceja al que venció en las 135 libras y cuyo inicio fue condicionado con el profundo corte en la frente de Ceja.

Con la ventaja de Ruquet su adversario buscó aplicar algunas llaves y tenerlo a una corta distancia; sin embargo, el de Las Vegas lo mantuvo a modo con algunas patadas.

El punto final lo puso Joey en el segundo round tras aplicar un mataleón a Ceja, dejándolo fuera de combate en el segundo asalto.

CHÁVEZ SE ROBA REFLECTORES

El histórico boxeador mexicano César Chávez se llevó las palmas al hacerse presente en el primer evento de Combate Américas.

Chávez fue enfocado cuando se encontraba sentado y provocó que los seguidores le aplaudieran y corearan su nombre. Esto provocó que las personas que estaban le buscaran y le pidieran algunas fotografías.

Ante esta situación hicieron subir a JC Chávez a la arena y dar una vuelta, mientras que era aplaudido por las personas del sitio.