<
>

Holly Holm busca apelar derrota ante Germaine de Randamie

play
De Randamie apaleó a Holly Holm (0:36)

La francesa Germaine De Randamie superó durante los 5 asaltos a Holm y se llevó el título pluma (0:36)

Holly Holm está buscando apelar la decisión de su derrota frente a Germaine de Randamie en el UFC 208 que se celebró el fin de semana pasado en Nueva York.

Los representantes de Holm (10-3) enviaron una solicitud escrita a la Comisión Atlética de Nueva York para que revise el trabajo del réferi Todd Anderson.

En la petición, solicitan a la comisión que revise “la falla de Anderson por no descontar uno o más puntos (a de Randamie)” por lanzar golpes después de la campana. También pide al organismo que “determine un resultado apropiado” una vez que que se haga la revisión.

Un vocero de la comisión le dijo a ESPN.com que aún no reciben la petición, pero los representantes de Holm señalaron que ésta se envió vía correo electrónico y por el servicio postal de Estados Unidos, el miércoles. MMAFighting.com fue la primera en reportar el intento de apelación de Holm.

Holm perdió por decisión unánime ante de Randamie en el combate principal del UFC 208, el sábado. La pelea de cinco episodios fue la primera por el título femenino en la recién creada categoría Pluma.

La controversia se despertó inmediatamente, luego de que de Randamie (7-3) lanzó obvios golpes después de la campana en dos ocasiones. En el segundo round, Holm se tambaleó visiblemente tras un golpe de derecha de de Randamie, lanzado después de la campana. De Randamie lanzó otro golpe en el tercer round después de la campana.

Los tres jueces que calificaron la pelea por el título en la categoría de las 145 libras dieron 48-47 para de Randamie, lo que significa que si Anderson hubiera descontado el punto, la pelea habría resultado en un empate. Anderson no lo hizo, a pesar de que advirtió a de Randamie por lanzar golpes tardíos.

Inmediatamente después de la pelea, de Randamie ofreció disculpas por esos golpes. En redes sociales, ha declarado que siente que le “debe” una revancha inmediata a Holm.

Lenny Fresquez, manager de Holm desde hace mucho tiempo, dijo a ESPN.com, “la próxima vez que Holly se pare en un octágono, me gustaría que fuera por un título”.