MMA
Brett Okamoto | Escritor de ESPN.com 3y

Demetrious Johnson va por marca al hacer décima defensa seguida

LAS VEGAS -- El campeón de peso mosca UFC, Demetrious Johnson, hará la décima defensa consecutiva del título al enfrentar al brasileño Wilson Reis el 15 de abril en Kansas City, Missouri.

Oficiales de la UFC anunciaron formalmente la pelea por el título de 125 libras el sábado, tras un informe inicial de MMAJunkie.com. Encabezará la UFC Fight Night en el Sprint Center.

Johnson (25-2-1) intentará igualar el registro del ex campeón de peso medio Anderson Silva, de hacer 10 defensas del título en fila. El campeón de 30 años de edad ha tenido la racha desde 2012 y es el único campeón de peso mosca en la historia de UFC.

Tras quedar fuera de la cartelera de Kirkland, Washington, Johnson estaba originalmente programado para pelear ante Reis en julio de 2016, pero se vio obligado a retirarse de la pelea debido a una lesión. Reis buscó pelear contra Héctor Sandoval en su lugar, pero peleó más tarde por el título de 125 libras contra Tim Elliott.

Reis (22-6), de Brasil, que ahora obtiene su oportunidad por un título, --además de una oportunidad para evitar que Johnson haga historia. Está en una racha de tres peleas ganadas y tiene 6-2 en total en la UFC.

ESPN.com tiene a Johnson como el peleador número 1 libra-por-libra del mundo.

También en la cartelera, el ex retador del título paja Rose Namajunas (5-3) enfrentará a Michelle Waterson (14-4). También se ha anunciado una pelea de peso mediano entre Ronaldo 'Jacare' Souza (24-4) y Robert Whittaker (17-4).

^ Al Inicio ^