<
>

Robbie Lawler vs. Donald Cerrone chocarán en peso wélter en UFC 213

LAS VEGAS -- El combate de peso wélter entre el ex campeón Robbie Lawler y Donald Cerrone es oficial para UFC 213 el 8 de julio en Las Vegas.

Oficiales del UFC confirmaron a ESPN.com que el combate en las 170 libras ha sido finalizado. El evento del UFC 213 está programado para realizarse en la T-Mobile Arena.

El presidente del UFC, Dana White, dijo a ESPN.com el mes pasado que la empresa estaba buscando el combate, sin embargo, no se habían firmado los contratos.

La pelea originalmente se programó para UFC 205 en noviembre pasado en New York, pero Lawler (27-11) fue obligado a retirarse. El veterano de 35 años de edad no ha peleado desde que perdió su título ante Tyron Woodley en junio por nocaut en el primer round.

Cerrone (32-8), por su parte, ha peleado dos veces desde noviembre. Derrotó a Matt Brown en UFC 206 en diciembre, antes de caer por nocaut técnico ante Jorge Masvidal al siguiente mes en Denver. El veterano de peso ligero tiene marca 4-1 desde que escaló a peso wélter.

Además, el ex campeón de peso ligero del UFC, Anthony Pettis volverá a su división previa y enfrentará a Jim Miller en UFC 213.

UFC también ha finalizado acuerdos para el combate de peso completo entre Fabricio Werdum (21-6-1) y Alistair Overeem (42-15). Werdum también es ex campeón.

Pettis (19-6) viene de un intento fallido por ganar el campeonato de peso pluma. El peleador originario de Milwaukee bajó a las 145 libras el verano pasado y venció a Charles Oliveira por sumisión.

Esa victoria preparó una pelea por el título pluma entre Pettis y Max Holloway, pero Pettis no pudo hacer el peso en UFC 206 en diciembre y fue declarado inelegible para ganar el campeonato. Perdió el combate ante Holloway por nocaut técnico.

Miller (28-9) viene de una derrota por decisión mayoritaria ante Dustin Poirier en February. Antes de esa derrota, Miller había ganado tres peleas consecutivas.