<
>

Urijah Faber encabeza generación 2017 del Salón de la Fama del UFC

LAS VEGAS -- El Salón de la Fama del UFC inducirá formalmente a su clase del 2017 el jueves. Los inmortales incluyen a los peleadores Urijah Faber, Kazushi Sakuraba, Maurice Smith y el ex encargado de diseñar los enfrentamientos Joe Silva.

Faber, de 38 años de edad, se retiró el año pasado luego de una victoria sobre Brad Pickett en Sacramento. Se convirtió en el rostro del WEC y fue campeón de las 145 libras.

Se unió al UFC en el 2011 y fue contendiente al título en cuatro ocasiones. También fundó el Team Alpha Male, en el que entrena el actual campeón de peso gallo, Cody Garbrandt.

Sakuraba, de 47 años de edad, apareció sólo en un evento del UFC en 1997, UFC Japón. El pionero japonés se hizo famoso en Pride Fighting Championships, que fue adquirido por UFC en el 2007. Entre 1999 y el 2000, Sakuraba derrotó a cuatro miembros de la familia Gracie, incluyendo al campeón del UFC 1, Royce. Esas victorias le valieron el nombre de Gracie Hunter" (Cazador de los Gracie). También peleó contra estrellas de la talla de Vitor Belfort, Wanderlei Silva, Quinton Jackson, Mirko "Cro Cop" Filipovic y Ken Shamrock.

Smith, de 56 años de edad, peleó en el UFC entre 1997 y el 2000. Ganó el campeonato de peso completo en su debut, venciendo a Mark Coleman por decisión unánime en UFC 14.

El originario de Seattle es conocido ampliamente como uno de los primeros golpeadores en diseñar un plan para vencer a un luchador. En su sorpresiva victoria sobre Coleman, Smith aceptó derribos pero se defendió de manera efectiva desde la espalda, antes de atacar de pie luego que Coleman se cansara. Se retiró en el 2013.

Silva, de Richmond, Virginia, se retiró de su puesto en el UFC a finales del año pasado. Inició como consejero para los propietarios originales del UFC y se mantuvo hasta el 2011, cuando Lorenzo y Frank Fertitta adquirieron la empresa.

El Salón de la Fama del UFC fue fundado en el 2003.