<
>

Amanda Nunes tiene nueva fecha para defender su título de peso gallo

LAS VEGAS -- UFC anunció que dos peleas de campeonato encabezarán su evento de pague por ver del próximo 9 de septiembre en Edmonton, Canadá.

El dominante campeón de peso mosca Demetrious Johnson buscará la defensa N° 11 consecutiva de su título para establecer un récord del UFC contra Ray Borg, y la campeona de peso gallo Amanda Nunes enfrentará a Valentina Shevchenko.

Johnson (26-2-1) empató al ex campeón de peso medio Anderson Silva con 10 defensas exitosas este año ante Wilson Reis. ESPN tiene calificado a Johnson como el peleador N° 1 libra por libra en el mundo. También ganó un premio ESPY este mes como el mejor peleador.

UFC quería programar la defensa en busca del récord de Johnson contra el peleador de peso gallo T.J. Dillashaw en agosto, pero Johson rechazó la pelea por múltiples razones.

Borg (11-2), de Albuquerque, tiene marca 5-2 en el UFC. Ha llegado rápidamente a la cima de la división a sus 23 años de edad.

Nunes (14-4) iba a encabezar el UFC 213 a principios de este mes en Las Vegas, pero fue forzada a retirarse el día del combate debido a síntomas de sinusitis.

Nunes y Shevchenko (14-2) se enfrentaron en un combate de tres rounds en el 2016, con Nunes llevándose la victoria por decisión unánime.

UFC 215 se realizará en la Rogers Arena.