<
>

Jon Jones arrojó nuevamente positivo por droga tras UFC 214

LAS VEGAS -- El campeón semicompleto del UFC, Jon Jones, arrojó positivo en una prueba de drogas relacionada a su victoria del campeonato sobre Daniel Cormier en UFC 214 el mes pasado en Anaheim, California, confirmó a ESPN el presidente del UFC, Dana White, este martes.

White negó un reporte señalando que UFC despojó del título a Jones, como fue informado por TMZ.

De acuerdo a TMZ, que fue el primer medio en reportarlo, Jones arrojó positivo por el anabólico esteroide Turinabol. White no realizó comentarios sobre la sustancia prohibida por la que Jones dio positivo

Esta es la segunda prueba positiva de drogas en la tumultuosa carrera de Jones. UFC fue obligado a retirar a Jones de un evento estelar programado contra Cormier días antes del UFC 200 en julio del 2016, luego de dar positivo por agentes antiestrogénicos. Jones dijo después a la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) que la prueba positiva fue resultado de una pastilla para mejorar el rendimiento sexual.

Jones, de 30 años de edad, cumplió una suspensión de un año. Antes de eso, UFC despojó su título en el 2015 luego de ser arrestado por cargos de chocar y huir de la escena. Es el único campeón en la historia del UFC en ser despojado de un título por razones disciplinarias.

La victoria de Jones sobre Cormier en UFC 214 el 29 de julio se realizó bajo la jurisdicción de la comisión atlética de California.

La comisión emitió un comunicado dirigido a ESPN indicando que está al tanto de la prueba fallida de Jones y trabajará con la USADA, que administra el programa antidopaje del UFC, en cualquier resultado o audiencia disciplinaria.

Jones tiene el derecho de solicitar que su muestra "B" sea examinada para confirmar la prueba positiva. También tiene el derecho de apelas.

Antes de su triunfo sobre Cormier, Jones negó firmemente las acusaciones que ha utilizado drogas para mejorar el rendimiento.