MMA
Dan Rafael 3y

Dana White buscaría firmar al campeón de boxeo Anthony Joshua

LAS VEGAS -- El presidente del UFC, Dana White, anunció su intención de expandir su interés como promotor hacia el boxeo el año pasado y parece que tiene su primer objetivo a la vista: el campeón mundial unificado de peso completo Anthony Joshua.

White estaría haciendo una oferta para firmar a Joshua con un contrato de múltiples peleas que podría alcanzar los 500 millones de dólares, de acuerdo a un reporte del Daily Telegraph.

White tiene planeado asistir a la pelea de unificación por el título mundial de Joshua contra el neozelandés Joseph Parker (24-0, 18 nocauts) el 31 de marzo en el Principality Stadium de Cardiff, Gales. Mientras está allí, de acuerdo al reporte, tiene planeado reunirse con Joshua y su equipo.

Sin embargo, Joshua sigue bajo contrato con el promotor de Matchroom Boxing,r Eddie Hearn. Joshua y Hearn restaron importancia al reporte.

Hablando durante una conferencia telefónica con reporteros de boxeo para discutir el combate con Parker, ESPN cuestionó a ambos sobre el reporte del Daily Telegraph.

Joshua dejó en claro que, aunque estaba abierto a hacer negocios con el UFC, no tenía intención de dejar a Hearn, quien ha promovido cada una de sus peleas.

"Escuchen, estoy con Eddie. Él está conmigo desde el principio", declaró Joshua. "No estoy en el UFC, así que no sé cuáles son sus planes. Estoy interesado porque todos podemos trabajar juntos. Recuerden, la relación de Eddie y mía es una muy buena relación de trabajo. Y estoy seguro que Eddie tiene interés en trabajar con Dana White. Si es un buen negocio, tiene sentido.

"Escucharemos y 100 por ciento, si tiene sentido somos todo oídos. Estoy feliz que Dana esté entrando al deporte. Espero que pueda sumarle algo de emoción y podamos progresar y ganar buen dinero y hacer algunas buenas peleas".

Joshua (20-0, 20 nocauts), de 28 años de edad y procedente de Inglaterra, es posiblemente la mayor estrella del boxeo a nivel global y sería un objetivo evidente para cualquiera que se involucre en la promoción. White, con los profundos bolsillos del UFC, ha indicado que está en proceso de pedir la licencia de promotor de boxeo en Nevada.

Joshua ha establecido récords de pago por evento en el Reino Unido y ha atraído grandes multitudes. Para cuando su pelea contra Parker haya pasado habrá llevado a casi 250,000 aficionados a estadios para sus últimas tres peleas: un récord británico con 90,000 aficionados en el Wembley Stadium de Londres para su épico nocaut en 11 rounds sobre el ex campeón mundial Wladimir Klitschko en la pelea del año del 2017 en abril pasado; un lleno total de 78,000 personas en el Principality Stadium para su nocaut en 10 rounds sobre Carlos Takam en octubre; y se espera otro lleno total de 78,000 personas para su pelea contra Parker la próxima semana.

El contrato de Joshua con Hearn tiene cerca de un año por delante y Hearn indicó que está dispuesto a hacer negocios con White.

"Si Dana White quiere hablar con nosotros, obviamente Anthony está con nosotros, estamos dispuestos a hablar con cualquiera", expresó Hearn. "Hacemos grandes negocios con todos, Bernd Boente, Duco Events. Trabajo con Top Rank, Golden Boy, Al Haymon. Trabajamos con todos si el negocio es correcto".

Después, Hearn sonrió cuando agregó, "Mientras tanto, firmaré a Conor "The Notorious" McGregor y todo será justo".

^ Al Inicio ^