MMA
Servicios de ESPN.com 3y

Kevin Lee pide a Khabib Nurmagomedov tras vencer a Edson Barboza

Kevin Lee (17-3) se apuntó una notable victoria el sábado por la noche tras superar por nocaut técnico a Edson Barboza a los 2:18 del quinto round en el evento estelar del UFC Fight Night 128 en Atlantic City.

La pelea fue detenida por los médicos debido a un corte en el ojo derecho de Barboza, luego que lee conectara 233 golpes totales en la pelea, de acuerdo a Fightmetric. Barboza aterrizó apenas 64.

"Lo dije antes de esta pelea, la fortaleza mental ganaría", declaró Lee. "Quería ir los cinco rounds y mostrar todo mi juego. Puedo hacerlo todo. Siento que soy el peleador más completo en esta división. Puedo estar de pie con el mejor golpeador del mundo. Edson Barboza es sin duda el mejor golpeador en esta división.

"Amigos, ¿qué hora es? Es la hora de [enfrentar a] Khabib [Nurmagomedov]".

Habría sido una gran semana para Lee, si no hubiese fallado el peso por una libra durante los pesajes del viernes. Lee habló abiertamente sobre lo difícil que fue su corte a 155 libras, pero también expresó optimismo.

El peleador de 26 años de edad tiene marca 10-3 dentro del octágono, sus derrotas han sido contra Al Iaquinta, Leonardo Santos y Tony Ferguson.

En la pelea coestelar, Frankie Edgar venció por decisión unánime con tarjetas idénticas 30-27 a Cub Swanson en combate de peso pluma; Justin Willis también recibió tarjetas idénticas 29-28 frente a Chase Sherman en peso completo; David Branch noqueó en un round a Thiago Santos en peso medio; Aljamain Sterling se impuso en peso gallo a Brett Johns con tarjetas idénticas 30-27; y Daniel Hooker acabó a Jim Miller en el primer asalto en combate de peso ligero.

En la cartelera preliminar, el peso wélter Ryan LaFlare venció por decisión unánime a Alex Garcia; en peso gallo, Ricky Simon sometió a Merab Dvalishvili; en peso wélter Siyar Bahadurzada acabó a Luan Chaga por nocaut; y Corey Anderson tuvo tarjetas favorables sobre Patrick Cummins en peso semicompleto.

En la cartelera preliminar Fight Pass, Tony Martin superó en peso wélter a Keita Nakamura por decisión unánime.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^