MMA
Brett Okamoto 3y

Ex peleador de UFC, Brian Stann, se une la PFL como consejero

LAS VEGAS -- El artemarcialista retirado Brian Stann, una de las figuras más respetadas del deporte en los últimos años, aceptó un puesto como consejero con la Professional Fighters League.

Stann, de 37 años de edad, dirigirá el comité de competencia y reglas de la PFL, una junta que asesora a los ejecutivos e inversionistas de la liga.

"Tendré influencia en el futuro sobre cómo [la PFL] puede intentar conquistar estos torneos, cómo tratan a sus atletas, cómo reclutan a sus atletas", declaró Stann a ESPN. "Es un puesto estratégico de alto nivel. Es, 'Oigan, esto es lo que están pensando. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto?'.

"Estamos acostumbrados a otras organizaciones donde tienes este grupo pequeño de personas que toman todas las decisiones y tienen que aprender de sus errores. Creo que con la PFL intentando hacer algo un poco diferente, creo que es una postura realmente inteligente decir, 'Vamos y encontremos algunas personas realmente experimentadas que sabemos que en verdad les importa este deporte'".

La PFL, antiguamente conocida como World Series of Fighting, arrancará su "temporada" inaugural el 7 de junio en New York. La empresa tiene un acuerdo de televisión con NBC Sports.

La liga consiste de una "temporada regular" y un formato de "playoff" en el que 72 peleadores en seis categorías distintas compiten por un premio de 1 millón de dólares. Los nuevos inversionistas de la liga incluyen a varios empresarios prominentes de Washington, D.C., con lazos con otros deportes profesionales.

De acuerdo a Stann, quien peleó en el UFC del 2009 al 2013 y trabajó como comentarista del UFC hasta el 2017, una relación positiva con sus peleadores será vital para la PFL.

"Una de las cosas que te ayuda a atraer espectadores es tener una sociedad verdadera con tus atletas", sentenció Stann. "Creo que la WEC (que UFC compró en el 2006) hizo un trabajo realmente bueno en eso cuando era joven. WEC hizo un trabajo realmente bueno comunicándose con nosotros y dándonos participación e involucrándonos en la promoción".

Stann (12-6) dejó su puesto con UFC para dedicarse a las bienes raíces, también para pasar más tiempo con su esposa y tres hijas. No espera que su nueva posición con la PFL interfiera con eso.

^ Al Inicio ^