<
>

Erick Montaño: "UFC fue injusto con 'Pantera' y conmigo"

MÉXICO -- Ha pasado año y medio desde que UFC despidió a Erick "Perry" Montaño por dos derrotas consecutivas, luego de ganar la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Ya con la cabeza fría y con la rescisión de contrato de Yair "Pantera" Rodríguez, el peleador de Bonebreakers afirmó que UFC fue injusto con ellos.

"Yo creo que sí, un tanto. Que me hubieran dado una tercera oportunidad, a otra gente se la han dado. Gané TUF, hice las cosas como ellos querían. Me hubiera gustado una tercera oportunidad para demostrar que tengo las cualidades para estar en la liga. Después de salir UFC realmente me tomé el tiempo que se necesitaba para mi vida personal", apuntó ‘Perry’ en entrevista con ESPN.

Montaño formó parte de uno de los programas de desarrollo en UFC en Latinoamérica y luego debutó en UFC. En su primer combate venció a Enrique Marín por decisión unánime el 21 de noviembre del 2015, para volverse a presentar en el octágono el 17 de septiembre del 2016 contra Randy Brown, con quien cayó por sumisión. Su última contienda en la promotora fue el 5 de noviembre del 2016 en la Ciudad de México ante Max Griffin, quien lo noqueó en el primer asalto.

Por su parte, Yair Rodríguez fue echado de la empresa después de que publicó un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo "Fake news", lo que provocó el enfurecimiento de Dana White, quien después de echar al chihuahuense le respondió "real news". Su último enfrentamiento fue el 13 de mayo del 2017, cuando Frankie Edgar le propinó su primera derrota en el octágono.

"Muy, muy injusto. Yair ha sido una parte muy importante de la MMA en México y dentro de UFC. Yo creo que le tuvieron que dar la oportunidad de un tiempo más o de acondicionar las cosas como él las quiere. Lo que ha hecho, lo ha hecho bien, solo tiene una derrota. Les ha dado lo que quiere. Está en su derecho de pedir lo que él quiera. Agarró en sus 5 minutos de malas a todo el corporativo de UFC y Dana White y lo mandaron a volar. Ellos (UFC) sí le han dado mucha oportunidad a muchos otros, sobre todo de Estados Unidos, que para ellos es mejor. Es una empresa de Estados Unidos. Sí creo que fueron injustos y ellos mandan porque ellos tienen el dinero", añadió Erick.

El 17 de marzo del presente año peleó en AFL, en España, contra Juan Manuel Suárez y cayó por decisión unánime en el combate estelar de la función. Ahora ya volvió a los entrenamientos y a espera de que alguna compañía le haga llegar una oferta que le convenga.