<
>

Comisión atlética de New York no dejó pelear a Jessica Aguilar en UFC Utica

El regreso al octágono de la peleadora mexicana Jessica Aguilar tendrá que esperar un poco más.

"Jagatt" fue retirada de último momento por la comisión atlética de New York de su combate contra Jodie Esquibel en la cartelera de UFC Utica debido a un problema con su labio.

"Debido a un problema médico de la peleadora de peso paja Jessica Aguilar, la comisión atlética del estado de New York ha cancelado su pelea programada contra Jodie Esquibel", informó UFC a través de un comunicado".

Esta es la segunda pelea de Aguilar que se cancela este año luego que su combate contra Livia Renata Souza no se llevó a cabo en febrero pasado debido a una lesión en la mano de la brasileña.

Aguilar publicó un video a través de su cuenta de Instagram indicando que es la segunda pelea para la que entrena y no pude subir al octágono.

"Hola chicos, aquí hay una pequeña actualización sobre lo que ocurrió hoy justo antes de mi pelea", escribió Aguilar en un mensaje que acompaña a su video. "Estoy muy decepcionada y desilusionada, esta es la segunda pelea en fila cancelada. Quiero aclarar las cosas. La comisión estaba preocupada respecto a mis labios y mi uso de un protector labial durante el examen físico antes del pesaje así que solicitaron que un dermatólogo me diera autorización.

"Así que justo después del pesaje la comisión me apresuró a obtener la autorización que recibí de un dermatólogo. Sin embargo, esta noche en la arena, la comisión atacó de nuevo y canceló la pelea. No se puede razonar con esta comisión, lo sentí personal. Espero que el UFC reprograme nuestra pelea tan pronto como sea posible".

Aguilar tiene marca 19-6 en su carrera y 0-2 dentro del UFC, donde no pelea desde mayo del 2017.