MMA
Greg Rosenstein 3y

La ex campeona Ronda Rousey entrará al Salón de la Fama del UFC

LAS VEGAS -- Ronda Rousey será inducida al Salón de la Fama del UFC el 5 de julio, anunció la empresa el sábado por la noche.

Rousey fue la primera mujer campeona del UFC, manteniendo el cinturón de peso gallo del 2012 hasta el 2015, defendiéndolo en seis ocasiones distintas. Ganó sus primeros 12 combates profesionales, todos por sumisión, la mayoría de los cuales terminaron en menos de un minuto.

Rousey tiene el récord de cuatro de las cinco finalizaciones más rápidas en la historia del peso gallo femenil del UFC.

La ex campeona de judo y medallista olímpica de bronce fue una de las atletas más dominantes y populares que haya visto el deporte.

"No habría mujeres en el UFC sin Ronda Rousey", declaró el presidente del UFC, Dana White. "Ronda es una pionera que me ayudó personalmente, y a muchas otras personas, a ver a las mujeres de manera distinta en los deportes de combate. Ella logró todo lo que se propuso con el UFC y se convirtió en un icono global y un modelo a seguir en el proceso. Hoy, las divisiones femeniles están llenas con peleadoras increíblemente talentosas y producen algunas de las mejores peleas que alguna vez verán. Estamos orgullosos de anunciar a Ronda como la primera mujer en ser inducida al Salón de la Fama del UFC".

Rousey tenía una sensación de invencibilidad hasta su derrota por nocaut en el segundo round ane Holly Holm en el 2015. Volvió un año más tarde pero fue noqueada de nuevo, esta vez en apenas 48 segundos del primer asalto frente a Amanda Nunes.

Rousey no ha competido en las artes marciales mixtas desde esa derrota. Firmó con la WWE en enero del 2018.

Será la primera mujer inducida al Salón de la Fama del UFC. La ceremonia se realizará en Las Vegas.

^ Al Inicio ^