<
>

UFC espera concretar pelea Cyborg-Nunes el 29 de diciciembre

Cris Cyborg y Amanda Nunes se perfilan para enfrentarse en el octágono a finales del 2018. Getty Images

El esperado combate entre Cris "Cyborg" Justino y Amanda Nunes está más de cerca de convertirse en realidad.

El UFC espera programar la pelea por el título de peso pluma para el UFC 232 el 29 de diciembre n Las Vegas, confirmaron fuentes a ESPN.

Nunes publicó un contrato firmado para pelear en ese evento a través de sus redes sociales, luego que Justino intentara convencerla antes de pelear en UFC 228 el 8 de septiembre.

"Acepté, por segunda ocasión, pelear con Amanda Nunes el 9 de septiembre, mi última pelea fue hace cuatro meses", escribió Cyborg. "Estoy lista para pelear".

"Esperándote, Cris Cyborg", compartió Nunes. "29 de diciembre. Contrato firmado".

De acuerdo a múltiples fuentes, la empresa quiere que la pelea ocurra en su cartelera de final de año, programada en la T-Mobile Arena. Se espera que la pelea sea por el título de las 145 libras de Justino.

Justino (20-1, 1 sin decisión) es considerada la mejor peleadora del mundo. SU única derrota fue en su debut profesional en el 2005, y recientemente derrotó a Yana Kunitskaya en marzo por nocaut en el primer round. Justino ha dicho públicamente que le gustaría pelear antes del 29 de diciembe, pero ese no parece ser el plan en esta ocasión.

Nunes (16-4) es la campeona de peso gallo del UFC. Su victoria sobre Raquel Pennington en mayo fue su séptima consecutiva y tiene victorias sobre Ronda Rousey, Miesha Tate, Valentina Shevchenko, entre otras. En caso de ganar, Nunes se convertiría en apenas la tercera persona en la historia del UFC en tener títulos en dos divisiones al mismo tiempo.