<
>

Joanna Jedrzejczyk enfrentará a Valentina Shevchenko por título mosca del UFC

LAS VEGAS -- El UFC tendrá una nueva campeona de peso mosca luego del UFC 231 el 8 de diciembre en Toronto.

Valentina Shevchenko está programada para enfrentar a la ex campeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk por el cinturón vacante, anunció la empresa. Nicco Montano fue la dueña del título hasta que tuvo que retirarse de su pelea en UFC 228 contra Shevchenko a principios de septiembre debido a razones de salud y fue despojada del campeonato.

Jedrzejczyk (15-2) ganó el primer título de peso paja del UFC en el 2015 y lo defendió cinco veces antes de perder con Rose Namajunas en UFC 217 en noviembre pasado. Tiene marca 1-1 desde entonces, perdiendo su revancha inmediata por el título ante Namajunas en abril por decisión unánime pero derrotó por la misma vía a Tecia Torres en julio.

Shevchenko (15-3) ha peleado la mayor parte de su carrera en peso gallo. Enfrentó a Amanda Nunes por el título en UFC 215 en septiembre pasado y perdió por decisión dividida. Posteriormente bajó a su diviisón natural de peso mosca y finalizó a Priscila Cachoeira por nocaut técnico en febrero pasado.

Jedrzejczyk dijo a Ariel Helwani de ESPN esta semana que estaba dispuesta a subir de división.

"Siempre estoy dispuesta a pelear y el UFC lo sabe", declaró Jedrzejczyk. "Estoy dispuesta a subir y pelear por el cinturón con Valentina Shevchenko. Si esta [pelea] va a ocurrir, va a ser este año".

Jedrzejczyk ha tenido cortes de peso complicados en su carrera, sobre notod antes del UFC 217 en noviembre pasado cuando perdió el título con Namajunes. Admitió que perdió 15 libras en 14 horas para llegar al límite de las 115 libras y después despidió a sus nutriólogos. El cambio a peso mosca le permitiría estar en un peso más natural de 125 libras la noche de la pelea.