<
>

Dillon Danis niega insulto religioso contra Nurmagomedov

Danis dijo que los seguidores de Khabib lo difaman en un intento por justificar sus acciones. Getty Images

Dillon Danis, compañero de equipo de Conor McGregor, y uno de los hombres de su esquina en la pelea contra Khabib Nurmagomedov en el UFC 229 del sábado pasado, fue acusado de decirle a Nurmagomedov insultos anti musulmanes tras la victoria sobre McGregor en Las Vegas.

Inmediatamente después de la pelea, se desató una trifulca cuando Nurmagomedov saltó por encima de la jaula y confrontó a Danis. De acuerdo con un reporte de TMZ, Nurmagomedov persiguió a Danis al escuchar el insulto.

Sin embargo, Danis entregó una declaración a ESPN, negando la acusación:

"Los fanáticos de Khabib están tratando de difamarme en un esfuerzo por justificar sus acciones", dijo Danis en la declaración. "Nunca he denigrado y nunca denigraría la religión de nadie. Espero que los resultados de la investigación de la Comisión de Nevada rechace estas acusaciones y ponga la culpa donde corresponde".

Nurmagomedov retuvo el título Ligero de la UFC después de vencer por sumisión a McGregor en el cuarto round. Momentos después, lanzó su protector bucal hacia la esquina de McGregor y saltó sobre el octágono hacia él y su equipo. Esto incitó la trifulca en la que McGregor recibió varios golpes por parte de integrantes del equipo de Nurmagomedov.

Mientras múltiples personas fueron detenidas por la policía de Las Vegas, McGregor se negó a presentar cargos y todo el mundo fue puesto en libertad.

El presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Anthony Marnell, le dijo a ESPN el lunes que el órgano realiza una investigación completa del incidente.

Nurmagomedov aún debe recibir el pago de la pelea, ya que la Comisión decidió retener su bolsa mientras la investigación está pendiente.