<
>

Daniel Cormier retuvo el título de peso completo ante Derrick Lewis

Este sábado por la noche, Daniel "DC" Cormier siguió haciendo historia en el UFC.

Cormier derrotó en el segundo round por sometimiento a Derrick Lewis para convertirse en el primer peleador del UFC que sube al octágono como campeón de dos divisiones distintas al mismo tiempo y también el primero que defiende uno de sus campeonatos quedándose con el cinturón de peso completo.

Luego de dominar el primer round llevando la pelea a la lona, donde castigo a su rival, "DC" (22-1, 1 NC), también campeón de peso semicompleto, se lanzó en busca del sometimiento para el segundo asalto y lo consiguió pasando la marca de los dos minutos al encajar un estrangulamiento por la espalda sobre Lewis (21-6, 1 NC).

En la pelea coestelar, Ronaldo "Jacare" Souza necesitó tres asaltos para noquear al ex campeón de peso medio Chris Weidman.

Para Souza (26-6, 1 NC) esta es una manera de recuperarse de su reciente derrota ante Kelvin Gastelum y se pone nuevamente en la fila por una oportunidad para pelear por el título, Weidman (14-4) esta es la cuarta derrota en sus últimos cinco combates, siendo su único triunfo un sometimiento sobre el propio Gastelum.

También en la cartelera estelar, Jared Cannonier noqueó en dos rounds a David Branch en su combate de peso medio; Karl Roberson se llevó tarjetas favorables (3-26, 30-26 y 30-27) para derrotar a Jack Marshman en peso medio; y el nigeriano Israel Adesanya noqueó en un round a Derek Brunson también en peso medio.

En la cartelera preliminar, Jordan Rinaldi se llevó una decisión unánime sobre Jason Knight en peso pluma; Sijara Eubanks derrotó también por decisión unánime a Roxanne Modafferi en peso pactado luego de pasarse 1.2 libras para su combate en peso mosca femenil; Sheymon Moraes superó por decisión dividida a Julio Arce en peso pluma; y Lyman Good noqueó en el primer round a Ben Saunders en pelea de peso wélter.

En la cartelera preliminar Fight Pass, Matt Frevola y Lando Vanatta empataron por decisión mayoritaria en su combate de peso ligero; Shane Burgos sometió en un round a Kurt Holobaugh en su pelea de peso pluma; y Marcos Rogério de Lima derrotó por decisión unánime a Adam Wieczorek en peso completo.