<
>

¿Cuál nocaut fue más espectacular entre JC y Pantera?

Getty Images

El resultado fue el mismo, una victoria de último segundo con un golpe inesperado, ambos perdían sus combates a los ojos de los jueces, pero ¿es justo comparar lo que hizo Yair "Pantera" Rodríguez el sábado por la noche en UFC Denver con la hazaña del legendario Julio César Chávez en marzo de 1990?

Rodríguez estableció un récord en UFC con el nocaut más tardío de la historia e igualó al ex campeón de peso mosca Demetrious "Mighty Mouse" Johnson con la finalización más tardía de la historia con su nocaut a los 4:59 del último round sobre Chan Sung "The Korean Zombie" Jung en el evento estelar del UFC Fight Night 139.

El "Pantera" estaba abajo en las tarjetas de los jueces y parecía dirigirse a su segunda derrota consecutiva en el UFC cuando contragolpeó al "Korean Zombie" con un codazo al rostro desde una posición incómoda, mientras se agachaba para esquivar los golpes de su rival.

El mexicano conectó el golpe en el mentón de Jung, quien cayó de cara a la lona para que se decretara el nocaut.

Chávez también estaba abajo en las tarjetas en su legendario combate contra Meldrick Taylor en Las Vegas, pero cuando faltaban apenas 2 segundos para acabar la pelea, arrinconado en una esquina, "JC" conectó un potente derechazo que envió a la lona a "The Kid".

El réferi Richard Steele realizó la cuenta de protección a Taylor y al no recibir respuesta del peleador detuvo el combate para decretar el nocaut técnico a favor del mexicano.

La revista The Ring eligió la Chávez-Taylor como la pelea del año y pelea de la década, Rodríguez es firme candidato a nocaut del año para el UFC, pero, ¿cuál crees que haya sido mejor?